Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMAS...

Puerto Iguazú: preámbulo de la Cataratas

Ofrece múltiples atractivos para todo tipo de turistas. La naturaleza misionera se conjuga con la gastronomía, la historia y las artesanías típicas. El variado programa de actividades no se olvida de los aventureros que prefieran recorrer la selva, o navegar por los rápidos

Puerto Iguazú: preámbulo de la Cataratas

Para los más aventureros, la experiencia del catamarán bajo los saltos, es única e irrepetible - telam

23 de Julio de 2017 | 07:50
Edición impresa

La ciudad de Puerto Iguazú, la más cercana a las Cataratas, ofrece múltiples atractivos que se complementan con la obligada visita a una de las siete maravillas naturales del mundo, como su remozada costanera “Eduardo Arrabal”, un recorrido en catamarán, la feirinha con sus locales típicos, o la impactante Aripuca, un complejo totalmente construido con troncos recuperados, entre muchas otras. El paseo por la costanera se puede iniciar junto al Hito de las Tres Fronteras, donde las riberas argentina, brasileña y paraguaya se observan en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, y que cuenta, en el lado argentino, con un show de aguas danzantes. El paseo es ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta, o bien hacerlo desde el agua a bordo de un catamarán, tanto de día como de noche.

Para las compras el sitio preferido por los turistas es el Free Shop, elegido durante cuatro años como el mejor del mundo, en el que cada departamento representa una ciudad que lo lleva en un Paseo de Compras por New York de los 30, para bebidas, París por los perfumes, Shanghai por la electrónica, y Venecia por la moda.

Otro de los atractivos preferidos por los visitantes es la populosa “Feirinha”, que cuenta con 70 locales que ofrecen una picada con quesos, aceitunas rellenas, jamones crudos y cocidos, y que es un rincón del Brasil en la ciudad.

No hay que perderse el “Jardín de los Picaflores”, donde es posible contemplar más de 150 ejemplares de picaflores y otras aves que vuelan libres. También hay que ver la Aripuca, una construcción hecha con 500 toneladas de troncos recuperados a la manera de una trampa que utilizaban los aborígenes para cazar rodeada de otras construcciones también realizadas con material recuperado, y donde se pueden saborear helados de yerba mate y rosella, mermeladas caseras, comidas típicas, adquirir artesanías guaraníes y comprar yerba de la mejor calidad.

La Cabalgata Ecológica del Indio Solitario permite un paseo por la selva, con guías especializados y recorridos que pasan por la laguna de los Yacarés y una aldea guaraní en la que se puede conocer un poco su cultura. Otro atractivo es el Guira Oga o Casa de los Pájaros, el único refugio de animales salvajes localizado en la selva misionera, que tiene como misión rescatar animales, recuperarlos y liberarlos cuando puedan sobrevivir en la naturaleza.

Se puede visitar el Biocentro Iguazú, un atractivo sustentable con la finalidad de concientizar y contemplar en diferentes escenarios: mariposario, pitonario, tortuguero, reptilario, acuario y la laguna de las aves, todo tipo de animales, y con un restaurante para degustar un variado menú temático.

Para aquellos que quieran interiorizarse más de la cultura guaraní, el Fortín M’Borore, un pueblo guaraní de 140 familias que forma parte de las 74 comunidades de Misiones de pueblos originarios, es una excelente opción.

Los amantes del turismo aventura tienen una variada oferta, desde canoping entre las copas de los árboles, o rapel. Otra experiencia es la de la navegación por el río Iguazú hasta llegar a la base de los saltos de las cataratas.

 

Cómo llegar
Puerto Iguazú se encuentra a 1.333 kilómetros de La Plata. El viaje en automóvil, por las rutas 12 y 14, demanda unas 15 horas. Hay varias opciones de líneas de colectivos que llegan tanto desde La Plata como desde la terminal de Retiro a esa ciudad misionera. Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina son las opciones para lo que prefieran el viaje en avión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla