Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la plaza san francisco de asis

Melchor Romero festejó a lo grande los 133 años

Un colorido desfile, bandas locales, torta y toda la comunidad en la calle para la celebración

24 de Julio de 2017 | 01:31
Edición impresa

El oeste platense celebró a lo grande. Ayer toda la comunidad de Melchor Romero se vistió de fiesta y copó las calles para rendirle tributo a una de las localidades más antiguas del Partido de La Plata: cumplió nada menos que 133 años y los festejos incluyeron un colorido desfile, torta aniversario, bandas locales y ferias que le pusieron un marco especial al domingo romerense.

La celebración empezó alrededor de las 11 con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional y un breve relato sobre la historia de Melchor Romero.

Luego, a las 11.30 se llevó adelante el tradicional desfile tradicional cívico – militar, con chicos y grandes que representaron a las instituciones, los clubes y las organizaciones de la zona.

En ese marco, el intendente Julio Garro destacó: “Es un festejo en el que muchos habitantes de Romero participaron y tuvieron un lugar para mostrar lo que hacen día a día”.

“Hoy los vecinos están viendo los hechos concretos que van mejorando el lugar donde viven. Pudimos hablar con ellos sobre las obras que avanzan para restaurar el Hospital Alejandro Korn, las mejoras votadas en el Presupuesto Participativo y las tareas de repavimentación en las calles 32, 38, 178 y 186”, remarcó el jefe comunal.

Pasado el mediodía, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y se realizó el corte de la torta aniversario.

Por la tarde, fue el turno de la música en vivo con el tango y los melódicos de ‘Juanma Romero’ y continuó con el folclore de ‘Alejandro Hasan Causa’.

Más tarde, ‘Simplemente Jony’ puso la música con temas melódicos de la década del 70, para darle lugar al rock de ‘Trepadores’.

Finalmente, se subieron al escenario ‘Los Magos’ y ‘Azulados’ que cerraron los festejos por un nuevo aniversario de la localidad del oeste platense.

un poco de HISTORIA

La fecha fundacional de Romero fue establecida por la Legislatura bonaerense mediante la ley 11.152, sancionada el 24 de octubre de 1991, luego de trámites y gestiones llevadas a cabo por el Club Romerense, a través de Néstor Horacio Gutiérrez, quien también había efectuado la investigación histórica correspondiente. La fecha (12 de julio) recuerda el día de apertura de la Estación ferroviaria, en 1884. El mismo año, comenzaron a funcionar también el hospital Melchor Romero y el templo católico.

En el inicio del presente siglo la localidad del oeste platense perdió la estación de trenes, que fue vandalizada y luego destruida, en uno de los hechos más tristes para la historia de Melchor Romero. En la actualidad tiene alrededor de 23.000 habitantes, según los últimos censos oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Grandes y chicos coparon las calles de la localidad de Melchor Romero con un colorido desfile - dolores ripoll

Un nutrido marco de público dijo presente en las inmediaciones de la plaza San Francisco - dolores ripoll

Las organizaciones tradicionalistas se sumaron a la jornada festiva en el oeste platense - dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla