Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Expectativa en la parroquia y colegio sagrado corazon

Tras 10 años sin funcionar el teatro Don Bosco quiere volver a salir a escena

La antigua sala de 9 y 57 lleva casi una década sin uso. Está en obra y esperan inaugurarla en agosto

24 de Julio de 2017 | 01:32
Edición impresa

Tras casi una década sin funcionar, se prepara para salir otra vez a escena el teatro Don Bosco. Situado en pleno centro de la Ciudad, más concretamente con entrada por la esquina de 9 y 57, y parte integrante de la parroquia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la antigua sala, escenario desde principios del siglo pasado de una variada programación de obras dramáticas, actuaciones de coros e interpretaciones de danzas, promedia en estos días una puesta en valor que, según estiman en la Casa Salesiana, se inaugurará en agosto próximo.

Por ahora, en la sala balconeada, hay que caminar entre escombros, diversos materiales de construcción y piezas de mobiliario original que fue removido para restaurarlo y volverlo a colocar en su sitio, como las 350 butacas de hierro fundido y roble que están siendo reparadas a $700 por unidad.

El párroco del Sagrado Corazón, Francisco De Rito, señaló que la obra en el teatro comenzó hace un par de meses, “antes de que se derrumbe”, pues, según remarcó el sacerdote existía el riesgo de que la estructura edilicia se viniera abajo después de tanto tiempo en desuso.

Además de la reparación de la estructura edilicia y las butacas, se trabaja en la recuperación del escenario, el telón y los camarines.

RICA HISTORIA

El teatro Don Bosco fue inaugurado el 26 de mayo de 1916 como salón de actos del colegio salesiano. Se trata de un edificio que durante años fue utilizado para todo tipo de representaciones de carácter artístico. Todos los grupos de la obra religiosa disponían del lugar para el desarrollo de una de las principales actividades impulsadas por Don Bosco: la recreación y el arte como piedra basal de la educación de los jóvenes. De ahí que un espacio escénico siempre está presente en la congregación.

En 1858, Don Bosco planteó las reglas para el teatro que deben observar en las casas y colegios salesianos. Son 19 normas que regulan la actividad y dan cuenta de la importancia que le atribuía el fundador de la orden como medio de diversión y formación a la vez entre los jóvenes educados bajo esa doctrina religiosa. Don Bosco sintetiza, en ese sentido, los objetivos del teatro en “alegrar, educar e instruir”.

Ahora, en este nuevo presente, la sala del Sagrado Corazón podrá ser utilizada, según anticipó De Rito, por la comunidad parroquial “y también por los platenses en general”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla