Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL COLMO en la ddi de lanus-avellaneda

Hallaron droga escondida en una dependencia anti-narco

Creen que la usaban para “plantarla” en los operativos o para venderla

Hallaron droga escondida en una dependencia anti-narco

Uno de los envoltorios hallados en el techo de la dependencia - captura de video

24 de Julio de 2017 | 01:40
Edición impresa

Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana, fueron hallados ocultos en el techo de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y se sospecha que los mismos eran utilizados por los efectivos para “plantarlos” en alguna causa o comercializarlos. Dos policías fueron detenidos y un total de 11 quedaron involucrados en la causa, entre ellos el jefe y subjefe, quienes además fueron separados de sus cargos.

Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense y judiciales informaron que el allanamiento fue realizado ayer a la madrugada en el marco de una investigación que comenzó hace más de dos meses con una denuncia anónima y que sumó un video casero en el que un policía mostraba dónde se ocultaba la droga. En ese video, que dura poco más de un minuto, el efectivo relató: “Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda, quiero que vean el techo (señala con el dedo). De ahí arriba recién saqué bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación para meterle a la gente que no quiere, obviamente”.

Luego, una vez sentado junto a un escritorio, el policía indicó: “Hay varias dosis de cocaína, marihuana (mete la mano en envoltorios de nailon), paco, todo puesto en esta bolsa (muestra una bolsa de tela) en el techo. Y estaba todo metido acá adentro (una caja de whisky importado)”.

“Acá ven los ‘fasos’ armados con marihuana. Lo voy a meter de nuevo adentro y lo voy a poner de vuelta en el techo”, concluyó.

Según las fuentes, este video que llegó el sábado a última hora al ministerio a cargo de Cristian Ritondo contiene la misma descripción que la denuncia anónima realizada hace más de dos meses al 0-800 de Asuntos Internos y que originó la investigación administrativa y la intervención de la Justicia.

Ante esta situación, y por orden judicial, personal de Asuntos Internos y efectivos de Gendarmería Nacional allanaron ayer a la madrugada la sede de la Delegación mencionada y hallaron una bolsa de nailon y gran cantidad de sobres con drogas ocultos tanto en el entretecho que aparecía en el video como en el de otro de los salones del edificio situado frente a la Villa Sapito, en Lanús.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla