Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un boliche del centro

Un estudiante de Derecho denunció a patovicas por una brutal agresión

Sufrió graves heridas en el rostro. Está internado y evalúan una intervención quirúrgica

Un estudiante de Derecho denunció a patovicas por una brutal agresión

Matías Ezequiel Ferioli, el joven agredido - WHATSAPP

24 de Julio de 2017 | 01:42
Edición impresa

Un joven de 20 años sufrió varias fracturas en la cara, según denunció, tras ser ferozmente golpeado ayer a la madrugada por personal de seguridad de un boliche de 4 y 49, luego de intervenir para defender a un amigo al que éstos habían “acorralado”.

El hecho fue dado a conocer ayer por su familia, que anticipó que hoy denunciarán en la Justicia lo ocurrido.

La víctima, identificada como Matías Ezequiel Ferioli y estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico con fractura y fisuras de rostro y el ojo derecho “comprometido”, dijo su padre a la prensa.

Marcelo Ferioli relató a que su hijo “fue al boliche o pizzería ‘Media Pinta’, en un momento en que quedó solo decidió bajar y vio que a uno de sus amigos la gente de seguridad, que se conoce como patovicas, lo tenían arrinconado”.

“Dejen, no da para pelear, yo me lo llevo”, habría sido lo que el joven les dijo a los patovicas, de acuerdo con lo manifestado por el padre, en base a lo que le contó el chico.

Matías “es un pibe tranquilo. Es grandote -mide 1,90 metros-, pero es tranquilo. Cuando les dio la espalda a estos tipos le dieron una paliza bárbara, le desacomodaron el tabique (nasal), tiene tres fisuras de un lado de la cara y dos fracturas del otro”, detalló el hombre y agregó que en las próximas horas tendrían el diagnóstico preciso de un oftalmólogo respecto a la lesión en el ojo derecho.

Después del ataque de los patovicas el joven fue solo a hacer la denuncia a la comisaría 1ª, a la que llegó “todo ensangrentado”.

En su exposición ante los efectivos, dejó asentado que se retiró del bar a las 6 de la mañana, cuando “intentó mediar” entre sus amigos y los patovicas.

Aparentemente, cuando se fue a hacer ver por un médico en un hospital, la persona que lo atendió le dijo “no sé suturar, así que tomate un Ibuprofeno y andate a tu casa”, según el testimonio del padre.

El trámite policial se completó con el llamado RML, el reconocimiento médico legal, en donde se deja constancia del estado de salud en el que fue encontrado.

De lo surgido en la denuncia, se estableció que Matías “no estaría en condiciones de reconocer a los agresores”.

Este medio intentó comunicarse con los responsables del pub, pero no hubo contacto.

“Yo tengo que hacer una denuncia, la sociedad tiene que saber cómo vivimos”, manifestó aún conmocionado Ferioli, porque su hijo “fue a divertirse ahí y termina en el hospital, con riesgo de perder la vista de un ojo y ni siquiera el problema era con él”.

“Como padre y como miembro de esta sociedad voy a hacer la denuncia en Fiscalía, porque estas cosas no pueden ocurrir; un pibe va a un lugar a pasarlo bien y termina golpeado por la misma gente del lugar en una camilla con la cintita del boliche en la muñeca y nadie se hace cargo. Esto no puede pasar”, afirmó el hombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matías Ezequiel Ferioli, el joven agredido - WHATSAPP

El boliche de 4 y 49, donde, según denunció el estudiante de Derecho, habría sido golpeado por personal de seguridad - PABLO BUSTI

Matías Ezequiel Ferioli, el joven agredido - WHATSAPP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla