Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El FMI proyectó que este año Argentina y Brasil saldrán de la recesión

Si bien no se precisaron cifras, el organismo internacional se mostró optimista en las proyecciones que realizó para el país y su principal socio comercial

El FMI proyectó que este año Argentina y Brasil saldrán de la recesión
24 de Julio de 2017 | 11:27

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su previsión de crecimiento de este año para América latina, mantuvo su pronóstico a nivel global y proyectó que Argentina y Brasil conseguirán salir de la recesión, informó hoy el organismo.

El Fondo indicó que Latinoamérica y el Caribe crecerán, respectivamente, 1% este año y 1,9% en 2018, mientras que Brasil avanzará 0,3% y 1,3%, de acuerdo a una actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial publicado el pasado abril.

En el caso de Argentina, el informe señaló que "conseguirá salir de la recesión" aunque no se precisaron cifras. Por otra parte, la economía mundial mantuvo su pronóstico de crecimiento en 3,5 % para este año y 3,6% para 2018, consignó la agencia DPA. Las previsiones para Estados Unidos son de 2,1% para 2017 y 2018, cuando hace tres meses eran de 2,3 y 2,5%, respectivamente.  

El presidente Macri junto a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional

"La recuperación del crecimiento global que pronosticamos en abril se  asienta de forma más firme", aseguró el economista jefe  del organismo, Maurice Obstfeld, quien apuntó que "en este momento no existen dudas sobre la aceleración de la economía mundial".

En la revisión de sus previsiones, el Fondo mejoró sus pronósticos para la eurozona, Europa en general, China y Canadá, redujo los correspondientes a Arabia Saudita y Reino Unido y, en el caso de Alemania, estimó su avance en 1,8% este año y 1,6% en 2018.: dos y una décima más que  lo previsto hace tres meses, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla