Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres de bebé con enfermedad terminal dan por finalizada batalla legal para mantenerlo con vida

Padres de bebé con enfermedad  terminal dan por finalizada batalla  legal para mantenerlo con vida
24 de Julio de 2017 | 13:50

Los padres del bebé británico Charlie Gard, en estado terminal, anunciaron hoy que ponen fin a la batalla legal que mantenían con el objetivo de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en los Estados Unidos.

Los padres del bebé que ha estado internado desde hace varios meses en el hospital Great Ormond Street de Londres, mantenían una batalla legal tras una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para desconectar a Charlie de los aparatos que lo sostienen con vida.

Ambos sostenían que su hijo podría beneficiarse de un tratamiento experimental en Estados Unidos y para ello habían recaudado más de un millón de libras en donaciones para financiar el viaje.

Pero la justicia argumentó que Charlie está siendo expuesto a un "dolor y un sufrimiento continuo" y que un tratamiento experimental, "sin perspectivas de éxito", no sería beneficioso para el niño.

Grant Armstrong, abogado de Chris Gard y Connie Yates, dijo al Tribunal Supremo de Londres que "para Charlie es demasiado tarde, el tiempo se ha agotado y el tratamiento ya no puede ser exitoso".

El bebé de 11 meses que se mantiene con vida debido a estar conectado a un respirardor artificial, padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos y además es ciego y sordo.

Armstrong anunció que los padres de Charlie tomaron la decisión después que un médico estadounidense dijera que era demasiado tarde para darle terapia con nucleósidos.

"La peor pesadilla de los padres fue confirmada", expresó el abogado.

Charlie fue examinado por el doctor Michia Hirano, un profesor de neurología de los Estados Unidos, quien había dicho que la terapia de derivación de nucleósidos tenía un 10% de probabilidad de lograr una mejora significativa en la condición del bebé.

Connie Yates dijo que esperaba que la vida de su hijo no fuera en vano, "sólo queríamos darle una oportunidad", y agregó que "se desperdició un montón de tiempo", según señalaron los medios británicos.

En tanto, el hospital Great Ormond Street (GOSH) en una declaración argumentando su posición frente al Tribunal Superior, destacó que "los corazones de todos están con Connie Yates y Chris Gard y expresó su respeto por su valentía.

El juez Francis de la Corte Suprema, elogió a Gard y a Yates por "el amor y cuidado que le han dado en todo momento a su maravilloso bebé Charlie".

También criticó a personas que, según él, habían ignorado en el caso en los medios de comunicación.

"Muchas cosas han sido dichas por aquellos que no saben casi nada sobre este caso, pero se sienten con derecho a expresar sus opiniones", agregó Francis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla