Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se implementará un nuevo sistema de trámites y gestiones para el Archivo de Obras Particulares

La Municipalidad ofrecerá turnos anticipados vía web y extensión del horario para la modalidad presencial

Se implementará un nuevo sistema de trámites y gestiones para el Archivo de Obras Particulares
24 de Julio de 2017 | 17:29

En el marco de la reestructuración del sistema de tramitación del Archivo de Obras Particulares, la Municipalidad de La Plata, pondrá en marcha a partir del 1° de agosto, un nuevo régimen de atención al público, con turnos anticipados vía web y con la extensión en el horario de martes a viernes de 9 a 13.

A raíz del aumento en la demanda registrada en la dirección de Obras Particulares, la Secretaría local de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, pondrá en marcha, a partir del próximo mes, un nuevo sistema para agilizar las gestiones.  

Al respecto, la directora de Obras Particulares, Ana Alguacil, manifestó: "Creemos que la nueva modalidad ordenará todo el trabajo que realiza el Archivo". 

A su vez, la funcionaria detalló que "llevaremos adelante una reestructuración y un reacomodamiento integral, con mejoras en la atención al público y en la gestión de trámites".
 
En ese sentido, la comuna dispuso tres maneras para el desarrollo o la solicitud de los respectivos trámites en Obras Particulares.Por un lado, las diligencias podrán ser impulsadas por medio de turnos web, que se otorgarán cada 15 minutos en el sitio http://turnos.laplata.gov.ar/, únicamente para propietarios o profesionales. 

Asimismo, se podrán iniciar gestiones sin turno, por medio de una solicitud en Obras Particulares, en donde se deberá completar una planilla con los datos catastrales, y la misma tendrá un plazo de 5 días para su entrega. Esta opción está destinada a aquellas personas que soliciten copias de planos para locales comerciales o habilitaciones municipales, así también para las inmobiliarias matriculadas. 

Por último, se continúa con las gestiones del trámite de inicio de carpeta de obra, el cual no requiere de turno previo y se entrega en un plazo de 48 horas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla