Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden declarar la emergencia vial en la ciudad por récord de muertes

Desde la ONG Corazones Azules Argentina advierten sobre la situación vial que vive La Plata desde hace varios meses

Piden declarar la emergencia vial en la ciudad por récord de muertes
24 de Julio de 2017 | 18:16

La ONG Corazones Azules Argentina, a través de su presidente Pedro Perrotta, presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata un proyecto para declarar en emergencia vial a la ciudad.

“La situación vial en la ciudad de La Plata no da para más, sobre todo cuando están en riesgo las vidas de las personas. En menos de 18 meses tenemos la lamentable cifra de 157 muertos viales, esto ya es alarmante” explicó Perrotta quien agregó, “solo en el 2017 y de acuerdo a datos de la fiscalía, ya hay 62 fallecidos, es hora de hacer algo y lo primero es reconocer la gravedad de la situación” enfatizó.

“La Plata es la ciudad con más muertos viales del país en relación a la cantidad de su población (en el 2016 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo 109 muertos viales con una población de unos 2.800.000 millones y en La Plata sobre una población de 649.000 habitantes hubo 95 muertos)” explica el proyecto.

La situación no mejora en la región, si se sumaran la cantidad de muertos viales en Berisso, Ensenada y ciudad Capital el número asciende a 195 a lo largo de 18 meses es decir, casi 11 muertes por mes.

Por otra parte señalaron que “la sucesión de accidentes de tránsito se ha tornado inmanejable y requiere de la adopción de medidas urgentes que vayan, además, acompañadas por campañas de educación y concientización de la población sobre esta cuestión”, en sólo 6 meses hubo más de 1830 choques de vehículos en La Plata. 

Remarcando que “cualquier acción que tienda a reducir los accidentes de tránsito tiene que ser una acción multifacética que debe incluir: una mejora en las características de la seguridad de los caminos y calles (señalización, sentidos de circulación, calidad de los mismos, etc.), educación y capacitación de los conductores, seguridad en vehículos, contralor y sanciones estándares y campañas públicas”.

También señalaron como “esencial” que la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires tenga en su currícula “a la educación vial como materia” por considerar a la misma “como herramienta vital para la sensibilización en materia de seguridad vial, formando desde los niveles iniciales de la educación a la nueva cultura vial”. 

“El Estado –señaló Perrotta- no posee estadísticas referidas a accidentes viales y es fundamental tener datos precisos porque con la detección de puntos de conflicto en áreas de mayor concentración de accidentes se los podrá caracterizar para actuar en consecuencia. Es decir: planificar para prevenir”.

“Hay que tomar a los recursos utilizados en materia de seguridad vial no como un gasto, sino como una inversión que principalmente salvan vidas” explicó finalmente Perrotta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla