Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALEXIS MARTIN ARIAS. “SIEMPRE ESTUVE TRANQUILO”, DIJO SOBRE SU CONTINUIDAD

“Se va a ver un Gimnasia mucho más protagonista”

El arquero se entusiasma con la idea de juego del nuevo DT

“Se va a ver un Gimnasia mucho más protagonista”

Alexis Martín Arias, enfocado en el Lobo y en seguir creciendo como arquero tras un semestre brillante - alex meckert

Por WALTER EPISCOPOENTREVISTA

24 de Julio de 2017 | 02:01
Edición impresa

La extensión del vínculo de Alexis Martín Arias a priori no parecía ser algo tan complicado. Desde la dirigencia tenían claro que debían mejorarle de inmediato el contrato después del gran año que tuvo el golero, que pasó de ser el tercero del plantel (en mayo de 2016), a titular indiscutido. Pero como en el medio aparecieron clubes que quisieron llevárselo todo se complicó; sobre todo con Racing que hizo una propuesta formal. Pero no prosperó, la dirigencia eligió no venderlo y Martín Arias firmó un nuevo contrato por tres años más.

Hoy, ya con el contrato firmado (lo hizo el último miércoles por la tarde), lo que parecía una novela, ya es historia. “Uno estaba tranquilo porque todavía tenía un año de contrato, y en ese sentido no tenía de que preocuparme. Obviamente que renovar por tres años con esta Institución es algo muy lindo. Uno se crió acá, así que me pone muy contento”, dice Alexis, de hablar pausado, quien agrega, “en un momento se habían metido otros clubes, pero la Comisión Directiva había decidido no venderme. Lo tomé bien, llegamos a un acuerdo rápido y pudimos firmar”, remata.

Ante la consulta si en algún momento se vió atajando en Racing, por ejemplo, dijo que: “No. Siempre estuve tranquilo, porque en las charlas que ha tenido tanto mi representante como yo con el Club, les dejamos bien en claro que si la venta le servía al Club, se iba a concretar. Y como prueba está lo que pasó, donde la venta no era satisfactoria para la Institución, dijeron que no era momento de desprenderse, entonces uno lo acepta y se queda en el Club contento”, afirma sin dramatizar.

A todo esto el flamante entrenador, Mariano Soso, había señalado que lo quería en el plantel como así también a Fabián Rinaudo, quien también firmó por tres años y la Academia se lo quiso llevar. “Yo tenía contrato vigente con Gimnasia y sabía que un año iba a jugar acá. Después obviamente que me pone contento que Mariano (Soso) digaeso, pero yo le tengo que demostrar partido a partido que soy el arquero titular”, expresó el golero oriundo de Pellegrini.

“EL GRUPO ESTA MUY BIEN”

El plantel está en medio de la pretemporada, la cual se está desarrollando en Cardales con mucha intensidad. A la hora de hablar sobre cómo va la preparación, Martín Arias contó, “la verdad que el grupo está muy bien, está muy fuerte. Realmente estamos muy esperanzados con el nuevo técnico, así que vamos a tratar de entender rápido el mensaje para llevarlo lo antes posible a la cancha”.

Más adelante, el “uno” gimnasista añadió, “venimos haciendo una pretemporada muy intensa, el cuerpo técnico está haciendo mucho hincapié en lo que es posesión de la pelota y movimientos. Así que se va a ver un Gimnasia mucho más protagonista, y ojalá que interpretemos rápido ese mensaje y que lo podamos plasmar adentro de la cancha”.

Saliendo de lo estríctamente futbolístico y pasando a lo general, el grupo sintió las bajas de Sebastián Romero y Lucas Lobos, dos símbolos Triperos que ya no están. Ante la consulta sobre ellos, comentó, “eso fue una decisión de la Comisión Directiva y nosotros estamos ajenos a eso. Yo te puedo hablar como compañeros, y lo que puedo decir es que son dos fenómenos. Lamentablemente hoy no están, pero como te dije antes, son decisiones que toma la Comisión Directiva”.

LA IDEA DEL DT Y EL ARQUERO

En otro momento de la charla con este medio, Martín Arias habló sobre la idea futbolística que quiere aplicar Mariano Soso, y la mayor participación del arquero, de jugar mucho con los pies, afirmó, “venimos trabajando mucho, a uno se le hace más fácil cuando tiene dos o tres opciones, así que en ese sentido es cuestión de trabajo. Con trabajo todo se puede lograr”, manifestó, agregando, “al arquero lo usa de líbero, siempre como un apoyo y buscando que los pases sean para adelante, y en caso de que no se pueda jugar ahí iniciaremos la jugada nosotros. Pero tampoco es que vamos a hacer un enganche”, termina diciendo sonriendo.

Al contar sobre algunas señales particulares que se pueden observar, el arquero declaró, “se puede ver una idea de equipo conmuchatenencia de la pelota, generar juego, ser un equipo alto donde los defensores se paren en la mitad de la cancha, así que es un lindo desafío. Creo que tenemos los jugadores para poder lograrlo, obviamente que lleva tiempo, pero estamos confiados en que se pueda llegar a lograr”, cerró Martín Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla