Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un muerto en un tiroteo en la embajada de Israel en Jordania

Un muerto en un tiroteo en la embajada de Israel en Jordania

Policías frente a la embajada israelí en Ammán - AFP

24 de Julio de 2017 | 04:05
Edición impresa

AMMAN.- Un jordano murió y un israelí resultó gravemente herido ayer en un “incidente” en la embajada de Israel en Ammán (capital jordana), en un contexto de tensión creciente en la región. Israel vive bajó presión después de que ocho personas murieran durante el fin de semana en los enfrentamientos por las nuevas medidas de seguridad impuestas en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

En la capital de Jordania, cuyo gobierno es oficialmente el custodio de la Explanada en Jerusalén, “un hombre jordano murió y un israelí fue herido de forma grave en un incidente dentro de la embajada (israelí)” en el barrio residencial de Rabiyé en Ammán, informó una fuente de seguridad, sin dar más precisiones ni identificarse. Fuerzas de seguridad jordanas fueron desplegadas alrededor de la embajada.

Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994, y mantienen relaciones diplomáticas. Las recientes medidas de seguridad aplicadas por Israel en la Ciudad Santa han reavivado, sin embargo, las tensiones entre ambos países. Ante la nueva oleada de violencia en Jerusalén y en los territorios ocupados, responsables israelíes afirmaron estar abiertos a modificar las medidas de seguridad decretadas en los accesos al tercer lugar santo del Islam.

De hecho, Israel ratificó que no planea retira los detectores de metal en el exterior de la mezquita de Jerusalén, pero dijo que con el tiempo podría reducir su uso. Indignados por lo que perciben como una violación de los delicados accesos de décadas de antigüedad en la histórica mezquita, muchos palestinos se han negado a pasar los controles, orando en la calle y a menudo con protestas violentas. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla