Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El yerno de Trump reconoció cuatro contactos con los rusos

25 de Julio de 2017 | 02:11
Edición impresa

WASHINGTON.- El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó ayer haberse complotado con los rusos durante la campaña del ahora presidente Donald Trump y aseguró que no tiene “nada que ocultar”. Kushner, quien también es el yerno del mandatario estadounidense, se reunió a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado durante casi tres horas y luego emitió un comunicado público. “Permítanme ser muy claros”, dijo. “No me coludí con Rusia y tampoco sé que lo haya hecho alguien más de la campaña”, agregó. Antes de ir con los senadores, Kushner emitió un comunicado de 11 páginas donde detalla cuatro contactos con los rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder. El asesor presidencial tenía previsto ofrecer esa declaración durante las reuniones a puerta cerrada con los legisladores.

Kushner irá hoy a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dentro de las pesquisas en ambas cámaras sobre las interferencias de Moscú en los comicios de 2016 y sus posibles lazos con la campaña de Trump para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump, hija del presidente, indicó que ninguno de sus contactos fue inapropiado. También negó que ninguno de sus negocios en el sector privado estuviera financiado por los rusos. “No cometí colusión (hacer pactos ilícitos para dañar a un tercero), ni sé de nadie en la campaña que lo hiciera, con ningún gobierno extranjero”, dijo Kushner en el comunicado.

El texto detalla una reunión de junio de 2016 con una abogada rusa, que describe como tal “pérdida de tiempo” que pidió a su asistente que lo llamara para tener un pretexto y retirarse. Una serie de mails publicados este mes muestran que uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., aceptó el encuentro en la Torre Trump pensando que recibiría información dañina sobre Hillary, pero Kushner señaló que no había visto esos correos electrónicos hasta que sus abogados se los mostraron hace poco. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión, que llegó tarde y que cuando oyó a la abogada tratar el tema de las adopciones, envió un mensaje a su asistente para que lo llamara por teléfono y dejar la reunión. El asesor dijo que habló en diciembre con el embajador ruso, Serguey Kislyak, en la Torre Trump, pero que esa conversación se centró en Siria.

En tanto, el presidente Trump se preguntó ayer por Twitter por qué su secretario de Justicia Jeff Sessions no investiga los supuestos contactos de Hillary con Rusia. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla