Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DESCALIFICO el voto duro a cristina

Fuerte revuelo por dichos de Durán Barba sobre el voto K

Desde la oposición salieron a reclamarle que pida disculpas y le apuntaron a Macri

Fuerte revuelo por dichos de Durán Barba sobre el voto K

Durán Barba quedó en el centro de las críticas opositoras - Archivo

25 de Julio de 2017 | 02:14
Edición impresa

Precandidatos a legisladores nacionales del arco opositor salieron ayer al cruce de las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba, que consideró que el voto duro de Cristina Fernández de Kirchner está vinculado con el “narcomenudeo”, al tiempo que los oficialistas se despegaron de esa postura.

En una columna de opinión publicada el domingo por el diario Perfil, el asesor ecuatoriano sostuvo que “si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, es probablemente un votante duro”.

Por estos dichos, el segundo precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana; la precandidata a senadora por 1Pais Margarita Stolbizer; y el precandidato a diputado nacional por Cambiemos Guillermo Montenegro salieron a responderle a Durán Barba.

EXIGEN DISCULPAS

“Exigimos a (presidente Mauricio) Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”, exigió Taiana.

En su cuenta de Twitter, el ex funcionario kirchnerista manifestó que si el Presidente no desautoriza públicamente a Durán Barba “quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”.

“Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”, enfatizó.

En tiempos en que las encuestas marcan una paridad entre la fórmula oficialista y la de Fernández-Taiana, este último criticó, en declaraciones a Radio 10, a los que piensan que sus votantes son “infrahumanos”, y aseguró que desde el entorno de Macri “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.

En tanto, Guillermo Montenegro, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos sostuvo que la problemática de la droga está “atravesada más allá del estrato social”.

la droga

Al ser consultado por una radio porteña sobre esta postura, Montenegro respondió: “Hay realidades en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver cómo está atravesada por la droga más allá del estrato social, y esa es la preocupación que nosotros tenemos que es dar batalla de cómo no haya droga, y de que haya trabajo en blanco”.

Por otra parte, reconoció que hay personas que “le cuesta llegar a fin de mes” en lo económico, aunque analizó que “está claro que hay una complejidad que tiene que ver básicamente en algunos casos puntuales con un abandono de más de 25 años”.

El postulante de Cambiemos añadió que el desafío es “lograr que haya menos cantidad de gente que esté cerca del mundo de la droga”. Sobre la cuestión económica, declaró: “Uno va a Tres Arroyos y hay gente que está inaugurando su cuarta panadería, que le sigue metiendo, poniendo más gente, dando trabajo, y hay otros que te dicen que tienen problemas para llegar a fin de mes, y nosotros lo vemos, por lo cual vemos los casos puntuales con la tarifa social y la asignación universal”.

“Hay una falencia básica en todo lo que tiene que ver con la infraestructura que genera lugares donde hay mucha gente debajo de la línea de pobreza, y que además al no tener los servicios básicos como corresponde, le genera una situación más compleja para salir de ese lugar, esa es la realidad”, aseveró Montenegro.

LIBRETO

A su vez, Stolbizer dijo que “los candidatos de Cambiemos siguen el libreto de Durán Barba que no los deja hablar de economía”

Así pueden disimular la improvisación y la falta de respuestas a los problemas cotidianos. Pero al mismo tiempo los aleja de la realidad y de las soluciones”, agregó la legisladora.

“Hablan de medidas para después de las elecciones. No serán buenas para trabajadores y jubilados. Porque de lo contrario las deberían estar anticipando”, aseguró la socia electoral de Sergio Massa.

Asimismo, dijo que “es abrumador” el impacto de las importaciones “en la industria textil” y reclamó que “el Estado debe garantizarles herramientas para poder llevar adelante sus proyectos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla