Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ante nacional. Por la Sudamericana, Desábato iría al banco

Si no se va Foyth, el Chavo sería suplente

El histórico defensor podría no jugar desde el comienzo. El referente haría su aporte desde afuera

Si no se va Foyth, el Chavo sería suplente

El Chavo Desábato es historia pura en el Pincha. En algún partido quizás le toque acompañar desde afuera - pablo busti

25 de Julio de 2017 | 02:52
Edición impresa

Estudiantes tiene la mira puesta en el partido ante Nacional de Potosí, que resolverá quién clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Más allá de que el encuentro recién será el jueves de la semana entrante, las prácticas de fútbol ordenadas por Gustavo Matosas van dando claridad a la posible formación.

Y es en ese contexto que se observa, al poner la lupa sobre la probable alineación copera del Pincha, que Leandro Desábato podría ser suplente ante el elenco boliviano, si es que el club no vende antes de esa fecha al promisorio juvenil Juan Foyth.

Es que en los ensayos que viene ordenando el DT oriental, el histórico defensor viene corriendo desde atrás y la dupla de marcadores centrales viene siendo compuesta por Jonatan Schunke y Juan Marcos Foyth. Por consiguiente, todo indica que, salvo que lo del juvenil se defina antes de la revancha copera, Leandro Desábato podría quedar relegado al banco de los suplentes.

aportar desde afuera

El Chavo es uno de los históricos de la vieja guardia del plantel albirrojo, junto con Mariano Andújar y el Chapu Braña, sobrevivientes del equipo campeón de América en 2009 con Sabella como DT.

Se trata de un referentes que, en más de una ocasión, manifestó sin pelos en la lengua que no tendría problemas en sumar desde donde sea para el grupo. Eso sí, en su momento cuando llegó González Pirez y pintaba para titular, el Chavo se mostró regular dentro del campo de juego y se ganó la permanencia como titular.

“Vamos hablando con el club y vamos viendo lo mejor para las dos partes”, dijo el capitán en más de una ocasión. Por ahora, todo indica que hay Chavo para un tiempo más, pero en lo inmediato quizás el de Cafferata tenga que esperar algunos partidos para retomar su puesto desde el comienzo.

Por lo pronto, en el mediodía de hoy está prevista una conferencia de prensa del capitán albirrojo, en la que se espera que Desábato hable del presente, del partido copero que se viene por delante, pero también del futuro a mediano plazo como jugador y referente del primer equipo pincharrata.

se sigue perfilando el esquema 4-4-2

En cuanto al equipo para el encuentro del 3 de agosto por la Sudamericana, todo indica que podría imponerse el esquema 4-4-2, sobre el cual se volvió a trabajar en la víspera, en un ensayo realizado en City Bell a puertas cerradas, que no llegó a tener la intensidad de una práctica formal de fútbol.

Ese equipo sería el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Foyth y Lucas Diarte; Pablo Lugüercio, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Mariano Pavone.

El Pincha volverá a trabajar en la mañana de hoy, desde las 9,30, en el predio que la entidad posee en City Bell. Será a puertas cerradas, con posterior atención a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla