Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Todo por el rating

Repudio generalizado por la cancelación de “Fanny”

La crisis de la ficción nacional se acentúa con la baja del programa de Telefé a un mes de su estreno

Repudio generalizado por la cancelación de “Fanny”

telefe

25 de Julio de 2017 | 02:06
Edición impresa

La crisis de la ficción nacional continúa: aunque “Las Estrellas” es uno de los programas más vistos hoy de la tevé local, se trata de una excepción en un panorama donde el caso de “Fanny la fan”, cancelada por bajo rating a menos de un mes de salir al aire, asoma como la regla.

Así lo consideraron la Sociedad General de Autores (Argentores) y los directores de televisión Rodolfo Hoppe y Jorge Montero, que cuestionaron el momento que vive la ficción argentina en la TV local y la decisión de Telefé de levantar la tira “Fanny la Fan”, que se emitió hasta el viernes pasado.

“Cuando el cincuenta por ciento de la ficción argentina en 2017 en televisión abierta es eliminada del aire de un plumazo, a todos los que integramos la comunidad audiovisual el filo de un puñal helado nos recorre la espalda”, expresa el texto que lleva la firma de la entidad.

“Los números de rating y publicidad que gobiernan despiadadamente al mundo de la televisión local actúan como juez implacable cuya sentencia cumple un brazo ejecutor que no duda ni da lugar a apelaciones: ‘No me funciona, fuera’”, continúa el comunicado, para el cual “la desaparición de esta entrega diaria es una espina más en la corona que nos lacera, una muestra descarnada de la situación desesperante que atraviesa nuestro sector, crisis terminal nunca vista antes en este país, que fue líder en la producción de telenovelas y series en toda América, que exportó sus productos a Europa y a Asia”.

Los autores advirtieron a la opinión publica que “cierran, una a una, las fuentes de trabajo para nosotros y a nadie de los que estarían en condiciones de cambiar esa siniestra ecuación parece importarle. Desaparece la voz de nuestra ficción en la televisión y a ningún funcionario de la cultura se le mueve el corazón ni le remuerde la conciencia. Queremos ser testigos y a la vez espectadores de nuestra realidad sin tener que asistir pasivamente a la promoción de otros mundos alejados de nosotros hasta el ridículo. Este país nunca ha tenido sultanes, príncipes o reyes y las mil y una noches. Hablamos en argentino y no en doblaje. Pensamos, escribimos y actuamos en criollo. Y merecemos verlo”.

Por otra parte, durante la celebración del Día del Director Audiovisual que se celebró en la Directores Argentinos Cinematográficos, Rodolfo Hoppe, ahora al frente de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión y recordado como responsable de “Amor prohibido” y “Nano”, dijo refiriéndose a la crisis que “las organizaciones del sector estamos luchando para que la ficción recupere el puesto que ha perdido en la Argentina”.

“Hay cien personas que se quedan sin trabajo. Tolerancia cero... Una multinacional compra un canal y se olvida de todo”, dijo Jorge Montero al recibir un reconocimiento de la DAC por su trayectoria.

Daniel Burman, que acaba de dirigir la serie “Supermax”, se refirió al momento asegurando que “...no hay que creer que los ‘derechos adquiridos’ (en relación al espectro radioeléctrico concesionado a privados pero que pertenece al Estado) son intocables” y llamó a la defensa de ellos.

La noticia del levantamiento de “Fanny la fan” fue tema de debate, ayer, en diferentes ciclos de la televisión. En la mayoría de los paneles, coincidían en repudiar la decisión de Telefé, y apelaban a frenar el avance de las latas extranjeras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla