Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Polemica

Maduro hizo su propia versión de “Despacito” y estalló Fonsi

El compositor del hit se mostró indignado ante el uso como “propaganda” de su música

25 de Julio de 2017 | 02:09
Edición impresa

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro sorprendió una vez más al mundo entero al interpretar en su último programa dominical una versión de la canción para el proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma”, dice la nueva versión de la canción, que remarca “la Constituyente va, ejerce tu voto”, en el marco de la convocatorio a los venezolanos para el 30 de julio, donde por las urnas podrán elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse. La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno, en el marco de una Venezuela que vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos.

Por supuesto, al enterarse de la versión de Maduro, los compositores de la obra más escuchada en la historia del streaming pusieron el grito en el cielo.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, aseguró Luis Fonsi en un mensaje publicado ayer en su cuenta de Instagram.

También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó el uso de este tema por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la “indigna”, al igual que a Daddy Yankee, quien hizo dúo con Fonsi en este tema.

Fonsi dijo que no fue consultado sobre el uso de la canción y aseguró que tiene que “haber un límite” en las versiones que se hacen de este éxito que encabeza la lista Billboard brindando ese honor a un tema latino desde “Macarena”.

El portorriqueño lamentó que se haya modificado la letra de “Despacito” para “fines políticos”, especialmente en este caso y cuando Venezuela está envuelta en una “deplorable situación”.

En un mensaje también en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esta canción en una “burla” para el pueblo venezolano.

“Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos”, afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño.

Por su parte, Ender afirmó que “ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

Y dijo que Venezuela es un país que le ha dado “verdaderos hermanos de corazón” y que está lleno de “gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión”.

“No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto”, concluyó la artista panameña en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla