Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata se dirige al Provincial u19

Este jueves comenzará el Campeonato Provincial u19 de Bahía Blanca en el que, a priori, todos los equipos llegan con aspiraciones importantes y promete ser un certamen con un alto nivel basquetbolístico.

La Plata se dirige al Provincial u19

Foto: Lucas Cerisola

26 de Julio de 2017 | 01:46

Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino, Punta Alta y La Plata llegarán al sur de la Provincia desde el jueves 27 al domingo 30, en busca del título. Los seis equipos, como sostuvieron varios protagonistas, están para cosas importantes, cuentan con jugadores experimentados que participan de competencias nacionales y será una gran prueba para ellos y los planteles. En la previa, se prevé un torneo duro y parejo donde el que logre imponer su juego, se quedará con la copa.

La Plata lleva un largo tiempo de trabajo con el equipo que comenzó a principios de este año y se fue puliendo con el correr de los entrenamientos y los amistosos. Afrontaron enfrentamientos con planteles de primera división que sirvieron para medir al equipo con planteles de mayor talla. En el Zonal, superaron a Esteban Echeverría en dos juegos sin dificultades. “Hay muchos chicos que juegan bien, y todos los equipos están preparados para este torneo. Nosotros venimos trabajando hace un largo tiempo y creo que estamos en condiciones para afrontar esta competencia”, expresó el entrenador Gustavo De Benedetti.

En el caso de Chivilcoy, pese al poco tiempo de trabajo, se reforzó con cuatro jugadores, tres de Junín tras ganarle el Zonal, y con Tomás Spano, que militó en la Liga Nacional junto a Ferro Carril Oeste. “Ayer hicimos la primer práctica con los nuevos, cuesta porque se tienen que conocer, pero lo hicieron con mucha predisposición, buena actitud y nos estamos preparando para jugarle de igual a igual a cualquier rival”, declaró el DT de Chivilcoy, Diego Ambrosio.

La Liga de Desarrollo tuvo mucha importancia Mar del Plata y varios integrantes de su plantel tuvieron mucho rodaje en esta competencia siendo estandartes en sus equipos. Este nivel de competencia que tuvieron los juveniles de Mar del Plata en sus torneos, los convierten en el equipo a vencer en este Provincial.

Por el lado de Pergamino, es un plantel compuesto en su mayoría, por Regatas de San Nicolás y Argentino de Pergamino, que compitieron en la liga Junior. “Si llegaron a las finales Provinciales y clasificaron a nivel nacional, es de suponer que tienen un equipo sumamente competitivo”, afirmó Guillermo Barco, encargado de la organización del Torneo.

“Todos sabemos lo que es Bahía Blanca”, sostuvo Ambrosio. Aun así, desde el sur de la Provincia son cautelosos con sus expectativas. “A este grupo no le ha ido bien en los Provinciales pero seguimos con el nuevo proyecto que encara Mario Errazu que, si bien nos han acompañado los resultados hasta ahora, no era el objetivo tener buenos resultados desde el arranque”, declaró Barco. La pintura es la zona que más trabajo le falta al anfitrión aunque, su media cancha, subsana la falta de porte física en el poste bajo.

Punta Alta es la gran incógnita de este U19. “De Punta Alta sabemos poco pero creemos que está preparado porque hizo fuerza para organizar el Provincial”, mencionó el entrenador de Chivilcoy. Gustavo De Benedetti dijo que, aunque no los conocía, tenía buenas referencias sobre el equipo que irán a presentar en la competencia. Quedará por ver, de qué elenco dispondrá el vecino del anfitrión aunque seguro presentará batalla.

Los condimentos están listos. Los seis equipos que disputarán la corona del Provincial u19 llegan con todas sus armas y, a pesar de la corta edad, son jugadores experimentados que han tenido roce en competencias de importancia nacional. El jueves 27 se dará inicio al certamen que contará con streaming en directo en el Estadio de Olimpo. Todo, está en posición para el salto inicial.

 

El calendario de La Plata:

Jueves 27: 20:30 horas vs Bahía Blanca en Club Olimpo

Viernes 28: 10:30 horas vs Chivilcoy en Club Bahiense del Norte

Viernes 28: 19:30 horas vs Punta Alta en Club Estrella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla