Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A los 90 años falleció el dirigente platense Juan Manganiello

A los 90 años falleció el dirigente platense Juan Manganiello

Contador, periodista y dirigente, Juan María Manganiello desplegó una vasta carrera en diferentes ámbitos - archivo

26 de Julio de 2017 | 01:11
Edición impresa

A los 90 años, falleció Juan María Manganiello, contador, periodista y dirigente de la AFA que se destacó por su idoneidad en cada una de las múltiples facetas que emprendió. De una lucidez que lo caracterizó hasta el final, batalló de manera admirable contra los embates que le produjeron los años.

Hijo menor de Severo Manganiello y María Francisca Carbone; había nacido el 11 de enero de 1927, en Alberti, Buenos Aires, y creció junto a sus hermanos Horacio y Nicolás.

Al terminar sus estudios secundarios se mudó a Buenos Aires para iniciar su formación universitaria, pero comenzó trabajar en el Ferrocarril Provincial en La Plata y decidió completar sus estudios en la Universidad Nacional.

También desarrolló una comprometida participación en el movimiento estudiantil local, entre otras cosas, fue presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.

En 1964 obtuvo el título de contador público e inició una prolongada actuación en el Ministerio de Educación de la Provincia; fue jefe de Departamento y Contador Director, desde 1962 hasta agosto 1973. A partir de agosto de ese año hasta octubre de 1975 ejerció como Contador General de la Provincia.

Designado por el Senado, fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde 1975 hasta el 24 de marzo de 1976.

Juan María Manganiello fue administrador General de Dirección Energía de la Provincia desde diciembre 1990 a diciembre 1991 y luego asumió como presidente del Banco Municipal de La Plata hasta 1995. Luego fue reelecto en el cargo, pero renunció en junio de 1999.

Ejerció la profesión de periodista deportivo durante 44 años, se desempeño en los medios Noticias Gráficas, Mundo Deportivo , El Argentino de La Plata, La Nación y Crónica. Colaboró en Radio Rivadavia y Splendid y en Canal 2.

Juan María también asumió un férreo compromiso con el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, entidad de la que fue presidente en distintos períodos y en la que en la actualidad ejercía la vicepresidencia.

Desde 1974 a la fecha fue presidente del Tribunal de Cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Hasta la actualidad participó como socio mayoritario del Estudio Manganiello y Asociados; fue consejero titular de la Bolsa de Comercio de La Plata e integrante del área técnica del Banco de los Pobres, creado por el Arzobispado.

En 1957 se casó con Hilda Odorizzi con quien se mantuvo unido por mas de 60 años. La familia creció con los nacimientos de sus tres hijas Claudia - contadora -, Silvana - licenciada en informática - y Marcela - traductora de inglés - y la llegada de sus nietos, Yanina, Jésica y Rodrigo.

Entre sus grandes pasiones estuvo la participación política desde las filas del peronismo y en el terreno futbolístico, el club San Lorenzo de Almagro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla