Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Transporte publico en la mira

En vacaciones baja la frecuencia de los micros y se nota en las paradas

Se estiran las demoras y las garitas están colmadas de usuarios

En vacaciones baja la frecuencia de los micros y se nota en las paradas

La reducción de los servicios de transporte público, en el marco del receso invernal, se traduce por estos días en mayores esperas en las paradas. Hastío entre los pasajeros - cesar santoro

26 de Julio de 2017 | 01:15
Edición impresa

Frecuentemente cuestionado por sus usuarios a partir de lo que se suele describir como frecuencias de paso demasiado bajas como para responder a la demanda -especialmente en las horas pico-, el autotransporte local de pasajeros suma por estos días un nuevo motivo de reclamo: la implementación del tradicional esquema de vacaciones de invierno, con un recorte en los cronogramas que se traduce, en muchos barrios, en refugios abarrotados y esperas interminables.

Las aglomeraciones que se generan a diario en las inmediaciones de la República de los Niños -y que alcanzaron un caótico clímax el fin de semana pasado- son botones de muestra de las consecuencias de un achicamiento que no se ajusta a las necesidades de los platenses.

De acuerdo con la Comuna y los empresarios, tanto en las líneas bajo jurisdicción municipal (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561) como en aquellas en la órbita bonaerense (202, 214, 273, 275, 307, 338) circulan ocho de cada diez unidades que lo harían en circunstancias “normales”.

La reducción de frecuencias de micros por el receso invernal no supera el 15 por ciento, según fuentes oficiales

Esta reducción del quince al veinte por ciento en las salidas es percibida por los usuarios como mucho mayor, a pesar de que los empresarios afirman que “tenemos en la calle casi los mismos micros que de costumbre”, y que “la evaluación de la demanda se hace día a día, porque hay jornadas en las que sobran unidades y otras en las que el ritmo es más parecido a cualquier momento del año”.

Más allá de las escuelas cerradas, las obligaciones laborales siguen vigentes para la amplia mayoría de los vecinos y la escasez de frecuencias dispara múltiples quejas. Ayer, desde 7 y 80 de Villa Elvira, Sabino Barallese manifestó que “es una locura que a veces, a la mañana, los micros pasen llenos y sigan de largo en esta época en la que el movimiento es menor que en otras”.

A la hora del regreso, en los horarios vespertinos y nocturnos, las esperas se estiran todavía un poco más; y lo mismo sucede los fines de semana, a pesar de que las familias salen masivamente de paseo para disfrutar de las atracciones infantiles programadas para tener su temporada alta de cada invierno.

Los recesos escolares son aprovechados por las empresas de transporte para otorgar las licencias vacacionales a sus choferes, realizar verificaciones técnicas y mandar al taller a las unidades con inconvenientes mecánicos.

Las frecuencias habituales volverán el lunes próximo con el reinicio de las clases. El detalle de los ramales, sus recorridos y sus horarios, se puede encontrar en la web www.laplata.gob.ar, y el recientemente lanzado “Datos Abiertos”, en www.datos.laplata.gov.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla