Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la evolución de los índices de precios, el Banco Central no modificó las tasas

26 de Julio de 2017 | 01:43
Edición impresa

El Banco Central (BCRA) decidió mantener sin cambios su tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%, teniendo en cuenta la evolución de los índices de precios minoristas y mayoristas de diferentes distritos provinciales del país y a pesar de que la inflación de julio se prevé mayor a la de junio.

“En las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de junio correspondientes al IPC CABA, el IPC Córdoba, el IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción”, dijo en un comunicado el Central, indicando que “la inflación mensual minorista en los distritos mencionados fue la más baja del año en curso”.

En este sentido, “los índices de inflación mayorista mostraron aumentos entre 1,8% y 1,9% respecto al mes previo, mientras que sus variaciones interanuales se ubicaron entre 12,1% para el Indice de Precios Básicos del Productor (IPP) y 14,2% para el Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)”.

En tanto que el Indice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 0,9%, y su variación interanual cayó a 23,7%.

En su último comunicado, el BCRA advirtió que, si bien la inflación núcleo del mes de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debía tomarse con cautela dada la persistencia que ha mostrado en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria.

“Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio”, admitió el ente monetario.

SUBIO LA TASA DE INTERES REAL

Como se explicó en la presentación del Informe de Política Monetaria de julio, la suba de la tasa de referencia en abril, combinada con la menor inflación esperada para el resto del año, dio lugar a un incremento en la tasa de interés real.

Por todo esto, la autoridad monetaria consideró apropiado no disminuir el sesgo antiinflacionario de su política.

El comunicado de la entidad finaliza señalando, como cada mes, que “el Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017 y de 10% ± 2% para 2018”.

CAYERON LAS RESERVAS INTERNACIONALES

Por otro lado, el Banco Central anunció ayer que las reservas internacionales finalizaron en 47.515 millones de dólares, disminuyendo 354 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de cuatro millones de dólares. Asimismo se informó que en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación y que se cancelaron los servicios por BIRAD 2022 y 2027 (Bono Internacional de la República Argentina, emitido en abril pasado) por 220,3 millones de dólares.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por tres millones de dólares. Cabe señalar que este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre ya que, como es habitual, el dato contable consolidado será publicado mañana.

 

Bonos
Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron ayer con resultados mixtos en la plaza extrabursátil local, en una rueda en que el Riesgo País se mantenía en la zona de los 440 puntos básicos. El BONAR 2024 bajó 0,16% y el BONAR 2020 avanzó 0,05%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla