Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casi $15 mil necesita una familia para no ser pobre

Casi $15 mil necesita una familia para no ser pobre

Los alimentos volvieron a subir el mes pasado - archivo

26 de Julio de 2017 | 01:45
Edición impresa

Una familia tipo necesitó reunir en junio 14.811,08 pesos, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios, lo que equivale a 494 pesos por día, según el Indec. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1 por ciento frente a mayo.

En tanto, para superar la indigencia, un matrimonio y dos hijos debieron obtener 6.045,34 pesos mensuales, cifra a la que trepó la Canasta Básica Alimentaria (CBA), conjunto que sólo cubre los requerimientos básicos de comida.

De acuerdo a la información oficial, en junio la CBT aumentó 1 por ciento respecto de mayo y así cerró el primer semestre con una variación de 11 por ciento. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1 por ciento.

Por su parte, la CBA subió 1 por ciento, frente a mayo, 12,6 por ciento en el acumulado desde enero y 21,6 por ciento en doce meses. Los incrementos de ambas canastas van en línea con la suba que experimentó el Indice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento que en mayo peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variación similar al alza intermensual.

Cabe recordar que la CBT incluye alimentos y servicios mínimos para la manutención de una familia tipo en un mes, mientras que la CBA sólo incluye sólo comida para cubrir las necesidades calóricas del grupo.

El valor de junio es uno de los más importantes del año debido a que serán la base para luego estimar la pobreza y la indigencia del primer semestre del año.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

Mientras, la confianza de los consumidores registró en julio una caída de 6,9 por ciento comparada con igual mes del año anterior, según un informe dado a conocer ayer por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

En cambio, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT verificó en julio un crecimiento de 1 por ciento comparado con junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla