Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barenboim regresa al Colón por cuarto año consecutivo donde renovará su encuentro con Martha Argerich

Barenboim regresa al Colón por cuarto año consecutivo donde renovará su encuentro con Martha Argerich
26 de Julio de 2017 | 10:55

El director orquestal argentino-israelí Daniel Barenboim regresará por cuarto año consecutivo al Teatro Colón y así renovará sus encuentros con la pianista Martha Argerich como parte del denominado "Festival Barenboim".

Si bien el programa se inaugurará oficialmente en la noche de sábado con la interpretación de la obertura de "El holandés errante", de Richard Wagner y obras de Claude Debussy, habrá un prólogo añadido -al mediodía de la misma jornada- con un concierto gratuito y público en la Plaza Vaticano, aledaña al teatro, a partir de las 13.30.

A la noche, será el turno de la inauguración oficial del programa, sostenido por elegantes repertorios aunque sin mayor novedad en el formato sobre la propuesta que los años precedentes.

El sábado a las 20 y el domingo a las 17 se producirán los encuentros entre Barenboim y Argerich, con repertorios delicadamente elegidos por los propios artistas. Tocarán -las dos noches- "El holandés errante" (una novedad para el repertorio de los dos pianistas) y luego obras de Debussy: "Seis epígrafes antiguos", "En blanco y negro", "Lindaraja", "Preludio a la siesta de un fauno" y "El mar".

"El año próximo se cumplirán 100 años de la muerte de Debussy y queremos hacer un homenaje. Y lo hacemos ahora porque Martha no irá a la Argentina el año que viene. Quisimos hacer la obra completa, incluidas las transcripciones para dos pianos y cuatro manos, aunque faltan por ejemplo los Estudios en forma de canon de Schumann, que ya tocamos", adelantó Barenboim.

El martes 1 y el miércoles 2 a las 20 Barenboim dirigirá a la  Orquesta West–Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said, con la presencia de Argerich como solista honoraria y un programa musical que -en ambas presentaciones- incluye obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.

El viernes 4 a las 20 el festival propondrá un concierto de cámara tendiendo puentes entre culturas y tradiciones diversas con la participación de Michael Barenboim en violín (el hijo de Daniel) y Kian Soltani en violonchelo, acompañados por Barenboim padre al piano. El programa musical incluirá obras de Ludwig Van Beethoven.

La clausura de la semana musical será el sábado 5 de agosto a las 20. Esa noche Barenboim y la Orquesta West–Eastern cerrarán el programa con un programa conformado por obras de Richard Strauss y Piotr Ilych Tchaikovsky.

El Festival oxigenará la actual temporada del Colón, que sufrió numerosos golpes: La soprano rumana Angela Gheorghiu, a una semana del estreno, renunció a cantar en la versión de "Adriana Lecouvreur"; la ópera "Tres hermanas", basada en la obra de Anton Chéjov, de Peter Eötvös, con puesta de Rubén Szuchmacher, se reprogramó para el año próximo; la versión de Sofía Coppola de "La Traviata" se reemplazó por la de Franco Zeffirelli, estrenada hace 35 años; el tenor Marcelo Álvarez se bajó de la ópera "Andrea Chénier".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla