Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recalde disparó contra el sector que busca expulsar a De Vido: "se cagan en la Constitución"

Recalde disparó contra el sector que busca expulsar a De Vido: "se cagan en la Constitución"
26 de Julio de 2017 | 12:05

El jefe de la bancada de  diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó hoy que  quienes apoyan la iniciativa del oficialismo de expulsar al ex  ministro kirchnerista Julio De Vido de la Cámara baja "se cagan en la  Constitución y en los tratados internacionales".    

Antes que comience el debate en la Cámara de Diputados que  definirá el futuro de De Vido en el Congreso, Recalde afirmó que esta  discusión "es una tapadera que tiene que ver con la campaña  electoral" con vistas a las PASO del 13 de agosto.    

El diputado kirchnerista, que es candidato suplente en la  lista de senadores de Unidad Ciudadana, reiteró que la discusión sobre  la expulsión del ex ministro de Planificación Federal "nos obliga  a no hablar sobre que bajó el consumo de leche, que siguen los  despidos, de PepsiCo, de Cresta Roja, que fue el gran ejemplo de (el  presidente Mauricio) Macri".  

En declaraciones a radio 10, resaltó que "no corresponde la  aplicación del artículo 66 para expulsar a un diputado porque ese  artículo habla de hechos sobrevinientes, que son posteriores a la  asunción del mandato". Para el diputado, "esto va contra la defensa de los tratados  internacionales y de la Constitución Nacional" y planteó que "si  hay un juez que le pida al Congreso el desafuero, que el Congreso lo  trate, pero no es éste el camino".  

 "Se cagan en la Constitución Nacional y en los tratados  internacionales, esto es lo que está sucediendo", remató el abogado  laboralista, al tiempo que "esto es falta de institucionalidad, ese es  el autoritarismo de los CEOs que no nacieron para hacer  política".    

Recalde también cuestionó que "hay un grupúsculo de jueces y  fiscales que tienen una clara oposición contraria a nuestro  gobierno, es obvio y es claro, y no está mal que tengan esa ideología, lo  terrible es que la aplican a los casos judiciales que tienen que  resolver".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla