Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Organizaciones sociales marcharon a la Gobernación

Manifestantes de distintos puntos de la Provincia reclamaron trabajo genuino y "contra el hambre y el avance represivo"

26 de Julio de 2017 | 14:12

Un grupo de organizaciones sociales se concentró hoy ante la gobernación de la provincia de Buenos Aires en reclamo de trabajo genuino y "contra el hambre y el avance represivo", en la culminación de una marcha provincial que había comenzado el sábado último en la localidad de Azul.

El dirigente gremial jujeño Carlos "Perro" Santillán, uno de los participantes de la marcha, aseguró a Télam que "todo lo que está pasando ahora me recuerda a los 90" y reclamó que "tienen que cambiar estas políticas que no son para la mayoría sino solo para sectores concentrados que cada vez hacen más plata".

Agregó: "Venimos hacia la gobernación bonaerense junto a las organizaciones sociales para reclamar la universalidad de todos los programas y planes sociales frente al avance de la desocupación y el hambre".

Los manifestantes denunciaron "el aumento de la pobreza, el hambre y la pérdida de puestos de trabajo, como también el avance represivo (persecución, judicialización, violencia policial) de las fuerzas de seguridad frente a quienes luchan".

"La marcha surgió ante la falta de respuestas de parte del gobierno provincial ante el pedido de trabajo genuino con salario igual a la canasta familia", según dijo a esta agencia Vanina Otero, otra referente de la marcha.

Los manifestantes solicitaron al gobierno bonaerense "la desprecarización y estabilidad laboral para los trabajadores de todos los sectores" y "tierra para trabajar y para vivir y viviendas sociales" 

Por su parte, Federico Alonso, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez de la localidad bonaerense de Guernica, sostuvo que las "reivindicaciones que están en juego son el hambre y aumento de la pobreza al interior de la provincia de Buenos Aires".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Alex Meckert

Fotos Alex Meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla