Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arranca la huelga general de dos días

Arranca la huelga general de dos días

Manifestantes se enfrentan a la policía en una reciente marcha contra Maduro en Caracas - AFP

26 de Julio de 2017 | 03:42
Edición impresa

CARACAS.- Con compras nerviosas de último momento, los venezolanos se preparaban ayer para una huelga de 48 horas convocada a partir de hoy por la oposición como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno para reformar la carta magna. Desde el lunes, los ciudadanos han tomado previsiones para superar el llamado al “paro cívico” y se han abastecido con alimentos y productos básicos.

Por su parte, los opositores buscan la forma de cortar las vías para evitar que quien no acate la huelga de 48 horas pueda movilizarse con normalidad. “Hoy es un día importante! Debemos prepararnos para el paro cívico de 48 horas!”, expresó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a los venezolanos a unirse a esta “escalada de la protesta” para no permitir lo que considera un “fraude constituyente” del oficialismo para mantenerse en el poder y consolidar una “dictadura”. “¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD!”, señaló la MUD en sus redes sociales.

Desde hace casi cuatro meses, la nación caribeña se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones que se ha saldado con más de cien muertos y, ante la convocatoria gubernamental a una Constituyente, la oposición ha anunciado la intensificación de las protestas.

APOYO DE LA PATRONAL

En tanto, la patronal de Venezuela (Fedecámaras) anunció que apoya la huelga general de 48 horas y la reconoce como una “protesta ciudadana” de “expresión democrática”. La entidad destacó en un comunicado que, “como gremialistas”, apoyan el llamado al paro realizado “por sindicatos y otras organizaciones civiles”. Asimismo, Fedecámaras ratificó su rechazo a la Constituyente, a la que considera “inconstitucional e innecesaria”. (EFE).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla