Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigará Moreno Ocampo si Maduro cometió delitos de lesa humanidad

Investigará Moreno Ocampo si Maduro cometió delitos de lesa humanidad

El titular de la OEA (izq.) y Luis Moreno Ocampo, ayer en Washington - AP

26 de Julio de 2017 | 03:43
Edición impresa

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, nombró ayer como asesor al argentino Luis Moreno Ocampo, que estudiará si hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela y si hay base para que algún Estado miembro del organismo denuncie a los responsables de los delitos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Moreno Ocampo, un abogado que trabajó durante nueve años como fiscal de la CPI, encabezará una serie de audiencias públicas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir de septiembre para analizar si la violencia ocurrida en los últimos meses en Venezuela podría ser denunciada ante el tribunal de La Haya.

“Yo simplemente voy a dar mi conocimiento técnico de cómo funciona el Estatuto de Roma, que permite a la CPI, que está en La Haya, intervenir en los Estados miembros” como Venezuela, explicó Moreno Ocampo a los periodistas después de reunirse con Almagro en la sede de la OEA.

Almagro dijo en un comunicado que “es evidente a los ojos de la comunidad internacional” que en Venezuela se han cometido “crímenes de lesa humanidad” porque, a su juicio, hay un “ataque sistemático” del Gobierno de Nicolás Maduro “contra la población civil” y éste “incluye asesinatos, detenciones y tortura”. Moreno Ocampo matizó, no obstante, que él no tiene “una opinión formada” sobre si hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que analizará el tema “desde un punto de vista imparcial”.

“Lo que vamos a hacer es, básicamente, armar dentro del seno de la OEA, a partir de septiembre una serie de audiencias públicas en la OEA para escuchar a las víctimas, a los expertos, a Venezuela, a los que tienen diferentes opiniones”, apuntó. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla