Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CRECEN LOS RUMORES SOBRE SU INMINENTE DESPIDO

Con nuevos ataques, Trump pone en jaque al fiscal general de EE UU

El mandatario volvió a cuestionar a Sessions por no investigar los lazos de Hillary y Moscú

Con nuevos ataques, Trump pone en jaque al fiscal general de EE UU

El presidente Donald Trump con el fiscal general Jeff Sessions, en febrero pasado en la Casa Blanca - AFP/ARCHIVO

26 de Julio de 2017 | 03:45
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, acorraló con descalificaciones e insinuaciones a su propio fiscal general, Jeff Sessions, quien se debate entre renunciar o someterse a los deseos del mandatario a costa de la independencia inherente a su puesto. Diferentes expertos coinciden en que Sessions, uno de los aliados más fieles a Trump durante la campaña electoral, está atrapado en una situación difícil y de la que, haga lo que haga, saldrá golpeado. “Si Sessions se retira, da una imagen de debilidad. Si se queda, parece un simple ‘caniche’ del presidente Trump. No hay victoria posible para él”, afirmó Steffen Schmidt, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Iowa.

La tensión entre Trump y su fiscal general se evidenció la semana pasada cuando Trump aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia, no lo habría elegido para liderar el Departamento de Justicia. Trump se enojó porque Sessions no le avisó que iba a dejar la investigación de la trama rusa, decisión que anunció en marzo.

En los últimos días, Trump no bajó el tono de sus críticas: se burló de Sessions en Twitter, y ayer mismo lo acusó de haber adoptado una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la Casa Blanca. Detrás de esas palabras, según analistas, se esconde un deseo de Trump de apartar el foco de la investigación a su familia, especialmente a su primogénito Donald Jr. y a su yerno Jared Kushner.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Sessions aparecen el senador Ted Cruz, antiguo rival de Trump en las primarias por la nominación republicana, y Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y fiel aliado del mandatario. Trump dijo ayer que está enojado con Sessions y que “más adelante” verá si lo despide. La expulsión de Sessions provocaría un terremoto en Washington, como ocurrió con el ex jefe del FBI James Comey, destituido por sorpresa el 9 de mayo. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla