Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Ahora sí, “Daimón” se estrena en el Argentino

La obra que pospuso su estreno por lesión de una artista se verá desde mañana hasta el domingo

Ahora sí, “Daimón” se estrena en el Argentino

Karen Carabajal y Valeria Fontán, protagonistas de “Daimón” - teatro argentino

26 de Julio de 2017 | 03:57
Edición impresa

La nueva propuesta experimental del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de la Plata (TACEC), “Daimón”, debía estrenarse en junio, pero la lesión de una de sus artistas postergó la presentación que, finalmente, podrá verse desde mañana al domingo, a las 21, en la sala del Teatro Argentino.

“Daimón”, una performance basada en la danza creada por Maia Chigioni, Valeria Fontán, Sylvie Melis, Vanina Scolavino, Guillermina Etkin y Luis Garay, que en un dispositivo arquitectónico minimalista muestra la exploración que hacen las deportistas Karen Carabajal y Valeria Fontán sobre otras posibilidades de los cuerpos, intentando escapar al disciplinamiento que sobre los mismos trabaja la sociedad.

Hace varios años que Garay explora territorios que no son los propios de la tradición de la danza, alejándose de la figura del bailarín para mirar con atención los estados de otros cuerpos “en otros territorios que no fueran los de la tradición del movimiento”, según explicaba antes del estreno.

“A Luis le preocupa el disciplinamiento en general como problema. La adquisición de un lenguaje corporal a través de un ejercicio reglado, normado y bajo ciertos estándares”, agregaba la investigadora Julieta Massacese, que asesoró a Garay, y se preguntaba: “¿Cómo un cuerpo que es afectado por el poder puede ejercer algún tipo de resistencia? ¿Qué tipo de originalidad, de libertad o de construcción se puede hacer en ese contexto? Esa domesticación, ¿se puede contrarrestar?”, y a la vez inquiría si estas posibilidades extremas que muestran los deportistas “¿no nos están matando al mismo tiempo, no es signo de nuestro sometimiento?”.

Esas preguntas surgen en “Daimón”, que, explica Garay, “se asocia al impulso de volver hacia fuerzas desconocidas a través del cuerpo. Encontrar, a pesar de la sobredomesticación en la que vivimos, fuerzas chamánicas y ritos que nos conecten con todo aquello que no es visible, que es inconsciente”.

PARA AGENDAR

Qué: “Daimón”

DÓNDE: TACEC, 10 y 53

CUÁNDO: Jueves, viernes, sábado y domingo a las 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla