Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El cine nacional sigue de paseo por el mundo con una película en Venecia y otra en Lima

El cine nacional sigue de paseo por el mundo con una película en Venecia y otra en Lima

“Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, se podrá ver en la Semana de la Crítica en Venecia, en septiembre - rec cine

26 de Julio de 2017 | 04:00
Edición impresa

Dos películas argentinas continúan con la tendencia de exportación del cine nacional: “Temporada de caza” de la directora argentina Natalia Garagiola, ha sido seleccionada para participar en la 32 edición de la “Semana Internacional de la Crítica”, mientras que el documental “Miguel Abuelo et Nada”, sobre el cantante de Los Abuelos de la Nada, llegará a Lima en agosto.

La película de Garagiola que es una coproducción de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar, cuenta la historia de un adolescente con conducta violenta que pasa unos meses con su padre en los bosques de la Patagonia.

La cinta de la cineasta argentina es una de las siete películas seleccionadas, todas ellas operas primas de jóvenes directores, y que fueron anunciadas por los organizadores.

La cinta podrá verse en el marco de la Semana Internacional de la Crítica, evento paralelo del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. Las películas en competencia son “Il cratere”, de los italianos Luca Bellino y Silvia Luzi; “Drift”, de la alemana Helena Wittman; “Les garçons sauvages”, del francés Bertrand Mandico; “Körfez”, del turco Emre Yeksan; “Sarah joue un loup garou”, de la suiza Katharina Wyss, y “Team Hurricane”, de la danesa Annika Berg.

MIGUEL ABUELO

En tanto, la cinta “Miguel Abuelo Et Nada, el documental”, de Agustín Argento, Facundo Caramelo y Juan Manuel Muñiz Oribe, sobre la historia de aquel disco del fallecido cantante, se estrenará en el Festival de Cine de Lima, que se desarrollará en la capital peruana entre el 4 y el 12 de agosto.

El filme participa en la muestra paralela “El rock en el documental”, junto a la también argentina “Existir sin vos, una noche con Charly García”, de Alejandro Chomsky, que ya tuvo su estreno en Buenos Aires, y la mexicana “Panorama”, de Rodrigo Guardiola y Juan Cruz Rivas, sobre el grupo Zoé. “Miguel Abuelo Et nada” fue grabado en Francia en 1972 con composiciones de Miguel Abuelo y el ahora guitarrista de Virus, Daniel Sbarra, y nunca fue editado en la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla