Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“viene de noche”

Cuando el horror está en lo que no se ve

La segunda película del celebrado Trey Edward Shults sale de cartel mañana: ¿por qué verla?

Cuando el horror está en lo que no se ve

Joel Edgerton, protagonista de “Viene de noche” - imdb

26 de Julio de 2017 | 04:04
Edición impresa

Trey Edward Shults sacudió el mundo del cine con su ópera prima, “Krisha”, protagonizada por su tía y que retrataba de forma descarnada la espiral descendente hacia el infierno del alcohol del personaje titular. Estrenada en 2015, no pasó por los cines locales pero sí causó gran impresión entre la crítica nacional en su paso por diversos festivales, tras lo cual llegó a Netflix, donde puede verse hoy.

Debido a la notoriedad que consiguió su director se esperaba su segunda película con gran expectativa: “Viene de noche” es esa película, una obra de terror que dejará la cartelera mañana. ¿Por qué hay que verla?

De que va

La cinta retrata a Paul (interpretado por Joel Edgerton), un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

por que verla

La premisa asoma sumamente convencional y, de hecho, la cinta trabaja con el género sin buscar impresionar con citas, parodias o vueltas de tuerca: se trata de una cinta de terror psicológico que no busca sorprender con su trama sino a través de sus logrados climas. La tensión es palpable en una película donde Shults vuelve a mostrar su maestría a la hora de crear atmósferas opresivas donde, a menudo, lo terrorífico es lo que queda fuera de campo. Y esta elección sí representa una vuelta de tuerca a un género hoy saturado de monstruos berretas, efectos especiales y filmaciones realizadas por ubicuas cámaras de seguridad: Shults no sólo escapa a las convenciones modernas y regresa a las bases metafísicas del género (las verdaderamente inquietantes, las que escapan al sobresalto) sino que lo hace a partir de elementos mínimos donde todo está implícito.

Que dijo la critica

“Una de las películas más aterradoras en años. Es remarcable considerar todo el terror que logra Shults de una película sin villanos tradicionales”, calificó el crítico Brian Tallerico, del sitio especializado de Roger Ebert, mientras que Leonardo D’Espósito, de Noticias, la definió como una “gran película paranoica”.

El equipo

La cinta está dirigida por Trey Edward Shults, que firma su segunda cinta con apenas 28 años: una obra independiente que costó menos de 4 millones de dólares y lleva recaudados casi 20 en todo el mundo, protagonizada por Joel Edgerton (“Loving”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla