Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de un clima de tensión, despedidos de PepsiCo marcharon hacia el Congreso

En medio de un clima de tensión,  despedidos de PepsiCo marcharon hacia el Congreso
26 de Julio de 2017 | 09:41

Despedidos de la multinacional  alimenticia PepsiCo bloquearon este miércoles el tránsito de manera total  frente al Obelisco, en reclamo de la reapertura de la fábrica del  partido bonaerense de Vicente López para su posterior reincorporación,  y marcharon hacia el Congreso, donde forcejearon con policías que  les arrojaron gas pimienta.  

Los manifestantes, entre las 8.10 y las 10.10, obstruyeron la  circulación vehicular con el apoyo de comisiones gremiales  internas y agrupaciones políticas de izquierda, como el Partido de los  Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), el Movimiento  Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo Más.    Poco antes de las 11, los operarios despedidos arribaron a las  inmediaciones del Congreso, acompañados por los precandidatos a  diputados nacionales por el PTS Nicolás Del Caño y Myriam Bregman,  y el postulante a legislador porteño por el MST Alejandro Bodart,  entre otros.  

Pasadas las 11, la Policía impidió que los manifestantes  arribaran a las puertas del Parlamento, donde pretendían presentar un  proyecto de ley con el fin de expropiar la fábrica de Vicente López  para su posterior reincorporación.  Los operarios cesanteados forcejearon en el cruce de las  avenidas Rivadavia y Callao con los agentes, algunos de los cuales  arrojaron gas pimienta.    

La Policía, luego, permitió avanzar a los manifestantes hasta  el Parlamento, donde fueron recibidos con aplausos por empleados  del Congreso desde uno de los balcones de edificio legislativo. PepsiCo cerró su fábrica de snacks de la localidad de Florida,  partido Vicente López, el 20 de junio último y despidió a los  trabajadores, para después anunciar que iba a concentrar su  producción en la ciudad de Mar del Plata.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla