Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Chile reaccionaron luego de enterarse del fallo del TAS que favorece a Argentina

En Chile reaccionaron luego de enterarse del fallo del TAS que favorece a Argentina
27 de Julio de 2017 | 11:03

La revelación sobre la sanción mixta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que puede dejar a la selección chilena fuera de la clasificación directa a Rusia 2018, fue tomada con cierto escepticismo por la opinión trasandina, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), bien entrada la tarde, entregó su posición.

Como se anticipó ayer, el TAS le quitará a Chile los dos puntos adicionales que la FIFA le había concedido en el 0-0 contra Bolivia por la mala inclusión en este último seleccionado del defensor Nelson Cabrera.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, expresó al respecto que "lo único que sabemos y que lamentamos es que nos hagamos cargo de trascendidos. No hay ninguna fuente oficial que haya determinado un fallo del TAS favorable o desfavorable a ninguna de las posiciones. Se ha elaborado una teoría que a entender de nuestros abogados no tiene respaldo jurídico, esta teoría del fallo mixto".

Esta ida y vuelta de los escritorios de la FIFA a los del TAS provocará un cambio sustancial para la Argentina en las posiciones de las eliminatorias. El equipo de Sampaoli pasará del quinto puesto de repechaje al cuarto que da plaza directa para Rusia 2018, con 22 puntos, uno más que Chile, que quedará con 21. La información fue confirmada por fuentes vinculadas al TAS, la FIFA y la AFA.

De los futbolistas del seleccionado chileno, el único que ayer dio su opinión fue Jean Beausejour, aunque con un matiz. El volante comentó que: "Hay que esperar el fallo del tribunal, pero tengo una sensación positiva. Pero es simplemente eso". Y añadió que "sigue la misma disposición hacia los partidos, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, con o sin estos puntos (del TAS). Va a variar muy poco la resolución".

Por otra parte Marcelo Díaz, mediocampista inamovible en la Roja, grabó hace una semana para un programa de entrevistas de Chilevisión, El Cubo. El capítulo lo emitían anoche, pero en la promo Díaz dijo: "Yo creo que a nosotros nos van a quitar los puntos (...) En el fútbol hay mucha mano negra".

Según trascendió, no cayó nada bien en el TAS que el tema haya tomado estado público. Es una entidad bastante hermética, alejada de los focos y la exposición. No tolera infidencias que anticipen sus fallos.

En la Conmebol, en tanto, se espera que la decisión se conozca antes del 5 de agosto por una cuestión de prolijidad en cuanto al normal desarrollo de las eliminatorias. Es importante recordar que la próxima doble fecha camino a Rusia 2018 comenzará el 31 de agosto, cuando la Argentina visite a Uruguay en el estadio Centenario y Chile reciba a Paraguay.

LEA MÁS: La Selección Argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla