Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Testigo del caso Bru denunció que "dio datos claves y a Cartasegna no se le movió un pelo"

27 de Julio de 2017 | 15:33

Mario Gianotti, testigo en la causa que investiga la desaparición y muerte de Miguel Bru denunció públicamente en las últimas horas que pese ha haber proporcionado datos claves al fiscal Cartasegna, que iban a contribuir al hallazgo de los restos del estudiante de periodismo asesinado en 1993, toda esa información "ha quedado en el olvido" para la justicia.  

En esta línea, quien se desempeñó como Director de articulación interministerial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata durante la gestión de Pablo Bruera, también precisó que en el 2015, cuando se presentó ante la justicia para aportar datos relacionados con la causa, fue víctima de amedrentamiento de parte de individuos que le advirtieron que retirara sus dichos. 

Si bien prefirió no dar a conocer todos los detalles que sabe sobre el caso Bru, manifestó además que en las distintas audiencias que tuvo con el fiscal Cartasegna para prestar declaración, siempre recibió malos tratos de parte del funcionario que desde mayo se encuentra de licencia médica por el confuso episodio que vivió en la fiscalía de calle 8. 

"Declaré a fines de diciembre de 2015, con un fiscal muy agresivo, demasiado agresivo, muy provocador en su momento. Era agresivo en el sentido de que quería sacarme más información de la que necesitaba y también daba vueltas. No sabía que es lo que quería" contó.

 

LEA TAMBIÉN: La Justicia y la policía bonaerense se unen para luchar contra la violencia de género

Y añadió "declaré hace un año y medio y nunca nadie supo nada de esto. El año pasado cuando Rosa (Schonfeld) se encadenó en fiscalía y dijo en todos los medios que Cartasegna no le había prestado declaración a un testigo muy importante, se estaba refiriendo a mi". 

"La única medida que tomó este hombre (por Cartasegna) fue llamarme cinco veces a ratificar lo que había declarado. No se le movió un pelo" precisó Gianotti quien pudo conocer los detalles de la causa gracias al testimonio que le confió un testigo que habría presenciado el momento en el que se construyó una losa en la que estaría sepultado Miguel Bru. 

El hombre sostuvo en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, que pese a que en repetidas ocasiones intentó convencer al testigo de que fuera declarar siempre se negó por miedo. Es por ello que él tomó la decisión de presentarse ante la justicia y dar detalles del testimonio que le confió el hombre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla