Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OMAR ALDERETE. UN MARCADOR CON PROYECCIÓN, Y UNA POLÉMICA DETRÁS

En el Lobo hace ruido un defensor paraguayo

Es de Cerro Porteño, tiene 20 años y el perfil buscado, pero...

En el Lobo hace ruido un defensor paraguayo

Omar Alderete aparece entre las posibles incorporaciones de Gimnasia - archivo

27 de Julio de 2017 | 02:04
Edición impresa

En Gimnasia, evidentemente es verdad que los negociadores no tienen apuro por cerrar las negociaciones encaminadas a las contrataciones de los refuerzos aconsejados por Mariano Soso para darle forma al proyecto futbolístico que la directiva le encomendó y por estos días está desarrollando en Cardales, predio donde el sábado habrá un ensayo con Defensa y Justicia, que ya se presentó frente a Defensa y Justicia, Vélez e Independiente, con sucesivas derrotas.

La incorporación de Nicolás Colazo, que ya se entrena a la par del plantel, fue un golpe de efecto que sorprendió en un mercado de transferencias en el que hasta aquí los grandes titulares vienen de la mano con los denominados clubes grandes, pero de ahí en más, por el lado del Lobo no se han registrado novedades. Y los días pasan, la preparación avanza, los partidos amistosos ya están diagramados, y el debut en la temporada oficial de Primera, que sería contra Atlético Tucumán, como visitante asoma en el horizonte.

Dentro del hermetismo con el que se maneja la conducción del club de la calle 4, fuentes con llegada a la directiva y al cuerpo técnico dejaron filtrar en los últimos días que la búsqueda de refuerzos está orientada a cubrir las siguientes posiciones: un segundo marcador central, con perfil zurdo; un volante creativo, preferentemente que se mueva por el carril derecho; y un delantero de punta.

Apellidos trascendieron, y no pocos, pero nada más que eso, pues desde ninguno de los frentes que pudieron ser parte de las gestiones correspondientes se dejó trascender algo en ese aspecto. Recién anoche, a través de allegados a la dirigencia dieron por seguro que para el puesto de central izquierdo, uno de los posibles es Omar Federico Alderete, un paraguayo de 20 años, zurdo.

¿Más? Si. Por lo que pudo avanzar este medio, se trata de un juvenil de Cerro Porteño, sin lugar en los planes de Leonel Alvarez, el entrenador, pero cuya transferencia demandaría una fuerte inversión económica. Los más optimistas, estarían haciendo planes imaginando una ayuda de Boca Juniors, que podría adquirir su pase y estacionar al jugador en el Lobo hasta que pudiera tener lugar en el plantel superior.

Al margen de lo futbolístico, Alderete habría sido noticia en su país por fotos y un video hot que se viralizó en las redes sociales y causó un verdadero escándalo, que en buena parte le complicó la permanencia en Cerro Porteño.

Por otra parte, información procedente de Lima, dio cuenta que el local Universitario, por consejo de Pedro Troglio, su técnico, estaría dispuesto a gestionar la transferencia de Franco Niell, que se entrena con Gimnasia pero no sería parte del equipo ideal de Soso. En Perú, el libro de pases se abrirá en agosto, y parta incorporar a Niell, el equipo de Troglio deberá antes liberar el cupo de extranjeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla