Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A 3 meses del estreno

¿Qué sabemos de la segunda temporada de “Stranger Things”?

El nuevo adelanto de la esperada serie de Netflix dejó más dudas que certezas, aunque ya se empiezan a delinear posibilidades para el futuro del programa. A continuación, lo que sabemos y lo que imaginamos de lo que se viene para los chicos de Hawkins

¿Qué sabemos de la segunda temporada de “Stranger Things”?

Eleven regresa del mundo del revés en la nueva temporada de “Stranger Things”, de la cual no se sabe prácticamente nada. Estrena el 27 de octubre en Netflix - netflix

27 de Julio de 2017 | 04:16
Edición impresa

La puerta se abrio

“Nada volverá a ser como era. No realmente”. Jim Hopper, el jefe de Policía de Hawkins, abre el trailer con esta revelación, que será el tema de la segunda temporada: la misma tendrá lugar un año después de los eventos de la primera temporada y mostrará cómo, a pesar del trabajo conjunto de Hopper y el Laboratorio por evitar que la verdad vea la luz, las consecuencias (tanto psicológicas, con los personajes procesando todavía lo ocurrido, como físicas, en tanto el mundo del revés parece invadir el mundo regular) serán inevitables. Hay ciertas puertas (literales) que no pueden permanecer cerradas. La barrera entre este mundo y el otro se descascara, como parecen revelar los tentáculos del otro mundo que se ven en el adelanto avanzando sobre el pueblo de Hawkins.

Will, bajo control

En ese sentido, buena parte de la serie volverá a girar en torno a Will: los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, revelaron que el muchacho que desapareciera en la primera entrega tendrá secuelas permanentes y que, al principio, se jugará con la idea de si son consecuencias reales o meramente la imaginación del joven Will.

Claro que, como vimos en ambos trailers, lo que ve Will es efectivamente real, y tan fuerte es su conexión con el mundo del revés que muchos se preguntan si no será un reacio villano esta temporada, bajo control de las fuerzas que lo tomaron de rehén en la primera temporada.

“Lo siento en todos lados”, dice en el trailer el muchacho, que en ambos adelantos aparece estudiado por médicos y observado por el tenebroso laboratorio de experimentos de Hawkins, y en el último trailer dibuja sin control lo que parecen ser las ramificaciones de un mundo del revés cada vez más amplio y hasta llega a quedar catatónico, su cuerpo presente en el mundo regular y su mente, deambulando en el mundo del revés.

La busqueda de Hopper

Los dibujos de lo que parecen ser las crecientes ramificaciones físicas del mundo del revés, que crece sobre el mundo regular de manera irremediable, podrían ser el espejo del mapa de Hopper, con varias X (¿portales hacia el otro lado?) y un círculo en el medio. “Sea lo que sea, proviene de este lugar”, dice el sheriff, y hacia ese lugar parece dirigirse en una parte del último adelanto, llegando a un gigantesco túnel. ¿Busca a Eleven? ¿Busca a Will, otra vez perdido en el otro mundo?

El Laboratorio, firme

A pesar de que su experimentación con los poderes mentales de diversos pacientes (al menos once) derivó en la apertura de un portal hacia un mundo de pesadillas, el laboratorio de Hawkins continúa firme, trabajando, se reveló, codo a codo con Hopper para que la información no salga al mundo, y observando de cerca a Will. Apenas cambió de cabeza: Matthew Modine dejó su cargo tras morir, lógico (¿está muerto?) y será reemplazado por el personaje de Paul Reiser.

El actor que interpreta a Hopper afirmó que esta presencia persistente del gobierno complica el regreso de Eleven: la joven aparece al final del adelanto vestida de manera idéntica al final de temporada, y hasta con la nariz sangrando, muestra de que se trata de los momentos inmediatos posteriores al cierre de la serie, cuando encuentra un portal hasta este mundo. ¿Por qué, entonces, no ha reaparecido? Una explicación podría ser la presencia de estos hombres que quieren recuperar a su conejillo de indias.

Experimentos con lo desconocido

Otra explicación posible es una de las principales teorías sobre la serie: los experimentos mentales (el programa MK Ultra, un programa real de la CIA) del laboratorio para espiar rusos abrieron un portal desde dentro de Eleven, y el demogorgon, como habría revelado el final de la primera temporada con la desintegración de ambos en simultáneo, sería simplemente un producto de su imaginación. Eleven podría no querer regresar para no causar más daño (¿y regresar, finalmente, al darse cuenta que el daño es inevitable?).

El MK Ultra, parte de la mitología estadounidense, tendrá un lugar central esta temporada: otro personaje habrá padecido experimentos (Roman, uno de los nuevos) y en el comunicado de Netflix la línea de tiempo de los eventos comienza en 1953, cuando “MK Ultra llega a Hawkins”.

Estreno y mas

Las respuestas a estos interrogantes comenzarán a llegar desde el 27 de octubre, fecha de estreno de la segunda temporada. Lo bueno: los hermanos dicen tener “todas las respuestas” y hasta una carpeta de 30 páginas detallando cada una de las preguntas. Lo malo: ya avisaron que nos torturaran con apenas algunas verdades en un mar de incertidumbre. Habrá que esperar hasta la tercera temporada, confirmada pero sin fecha de estreno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla