Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los chicos prefieren a los Minions

Fiebre amarilla

Radiografía del fenómeno que tomó por asalto la cartelera e hizo palidecer al resto de los tanques de vacaciones de invierno

Fiebre amarilla
27 de Julio de 2017 | 04:18
Edición impresa

En vacaciones de invierno los cines platenses y nacionales volvieron a poblarse de chicos. Los estudios saben que es temporada alta para el cine familiar y desembarcan en las salas con sus principales apuestas, pero este año “Mi villano favorito 3” opacó a todos: los grandes estrenos para chicos y adolescentes palidecieron frente a la invasión amarilla de los minions, que lleva ya más de tres millones de entradas cortadas y es largamente la cinta más vista del año en el país.

La fiebre amarilla, claro, no es una novedad: cuando en 2010 se estrenó “Mi villano favorito”, vendió 577.954 entradas en 17 semanas en cartel, un inicio para la franquicia positivo, aunque no auguraba el éxito que tendría la segunda parte, que quintuplicó la convocatoria de la primera y llevó 2.611.023 espectadores en 20 semanas.

La segunda parte de la saga de Gru y sus secuaces amarillos abrió la puerta para un spin off, “Minions”, protagonizada solamente por los organismos unicelulares que aman las bananas: se convirtió en la cinta más vista de la historia nacional con 4.933.196 espectadores en 16 semanas en cartel.

Por tal motivo, “Mi villano favorito 3” desembarcó en el país en numerosas salas (mantiene 375 en todo el país tras un mes en cartelera, y sigue siendo la película con más salas) y a pesar de que preventivamente se estrenó antes de los grandes estrenos para jóvenes (como “Cars 3” o “Transformers”), todavía hoy continúa liderando la taquilla nacional por amplio margen.

Esta semana, la segunda del receso escolar, superó las 600 mil entradas vendidas, secundado por el estreno de “Transformers”, que “apenas” cortó 385 mil.

La fiebre por los minions no es exclusiva de Argentina, pero sí se trata de un fenómeno que se expresa con más agudeza en el país: los minions, por caso, son la tercera película más vista del receso escolar en el mundo, detrás de “Mujer Maravilla” y “Spider-Man”, y la séptima cinta más vista del año.

En Argentina, sin embargo, el boom de los superhéroes fue menor, y la gran apuesta de Pixar, “Cars 3”, no entusiasmó tanto a los chicos: lleva casi un millón de entradas cortadas, pero nunca pudo encabezar la taquilla y destronar a los minions.

De hecho, ninguno de los estrenos invernales superó aún el millón de tickets cortados excepto “Mi villano favorito 3” y “Piratas del Caribe 5”: esta semana, seguramente, se sumarán a ese listado los autos de Disney y “SpiderMan”. Importantes números para la taquilla local, claro, pero que palidecen ante el poder de los minions, que monopolizaron las boleterías durante estas vacaciones.

LAS CIFRAS

577.954 entradas vendió la primera parte de “Mi villano favorito” 2.611.023 entradas vendió la segunda entrega de “Mi villano favorito” 4.933.196 espectadores llevó “Minions” a los cines 3.247.965 entradas lleva vendidas “Mi villano favorito 3”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla