Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los tratamientos para el invierno

Los tratamientos para el invierno

Todos los peelings deben ser realizados por médicos - shutterstock

27 de Julio de 2017 | 04:30
Edición impresa

El invierno es la mejor época del año para realizarse un procedimiento médico o estético para renovar la piel y darle luminosidad.

Es que los rayos solares afectan el cuidado que estos tratamientos requieren.

El peeling es uno de los tratamientos que más se están utilizando en dermatología, ya que se trata de una herramienta médica para combatir el envejecimiento cutáneo. Actúa exfoliando las células muertas de la piel y dejando al descubierto las nuevas que constituyen la piel fresca que se encontraba debajo de la capa envejecida.

La técnica consiste en aplicar diferentes ácidos y en distintas concentraciones, de acuerdo a una serie de variables que son tan amplias que sólo el dermatólogo está en condiciones de considerar.

La piel está constituida básicamente por dos capas: la exterior, que se llama epidermis y tiene un espesor promedio de 0.4 a 1.5 mm - es una capa delgada que está expuesta a los efectos del medio ambiente (como el sol y la contaminación ambiental) y se daña con frecuencia-. La piel dañada por factores ambientales pierde textura, claridad y la homogeneidad del tono. Pero la apariencia de la piel también está determinada por la salud de la segunda capa de piel, la dermis.

Todos los peelings deben ser realizados por médicos. Y mejor si tienen experiencia en esta práctica. Cada profesional tiene su peeling preferido y es habitual que realice combinaciones de los mismos. Con experiencia, los resultados que se obtienen pueden ser maravillosos. Y, de la misma manera, hacerlos con personas que no están debidamente capacitadas puede dar origen a problemas serios como manchas, cicatrices o quemaduras de difícil solución.

Lo ultimo

Miami Peeling: es un peeling de intensidad media, produce una exfoliación de la piel y logra que ésta comience a descamarse en 48 horas. Lo interesante de esta variedad es que podés seguir con tus actividades en forma normal con el simple e importante cuidado -como en todos los casos- de no tomar sol. Está indicado para mejorar la calidad de la piel porque trabaja con una mezcla de Alfahidroxiacidos, betahidroxiacidos, ácido láctico, salicílico, ácido cítrico y acido cósico, todos ellos con efecto despigmentante. Puede ser muy útil en casos de melasma, pieles con hiperpigmentaciones o daño solar severo, en pacientes con acné y también en los casos de cicatrices pigmentadas.

CrioPeeling: se realiza con frío. En este caso la exfoliación cutánea es producida por la aplicación de nitrógeno líquido a -196°C y tiene excelentes resultados para el tratamiento del fotoenvejecimiento. El dermatólogo rocía la piel del rostro con una pistola especial con nitrógeno líquido durante quince segundos. En dos sesiones se eliminan las capas superiores de la piel, se estimula su renovación, se mejoran las manchas, las cicatrices y las líneas de expresión.

Peeling + mesoterapia francesa: Este es un excelente aliado para los peelings. Se trata de un paquete que a la exfoliación facial - puede ser con un ácido y punta de diamante- suma los beneficios de la mesoterapia anti-aging, un tratamiento que actúa biológicamente y de manera global sobre las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo, como la falta de luminosidad, la deshidratación, la flaccidez, la pérdida de densidad y tonicidad, y la sobreexposición solar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla