Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Cirugias plasticas en menores

Los niños y el bisturí

Especialistas recomiendan que las intervenciones estéticas en los más chicos sean reparadoras y no por capricho

Los niños y el bisturí

La decisión de realizar cirugías plásticas en niños se toma en conjunto con los profesionales involucrados en el tema, pediatra,cirujano y especialistas, que indicarán cuál es la intervención que más beneficiará al paciente - shutterstock

27 de Julio de 2017 | 04:32
Edición impresa

A no pocos les resulta difícil asociar las cirugías plásticas con los niños, ya que regularmente se considera que las intervenciones de este estilo son para mejorar alguna parte del cuerpo, siguiendo cánones de belleza determinados por estereotipos.

Sin embargo cuando se trata de niños y niñas, las razones para entrar al quirófano son diferentes.

Sindactilia - separación de dedos-, otoplastia -orejas aladas-, lunares y cicatrices son algunas de las demandas de los menores, o sus padres, a la hora de realizarse alguna intervención quirúrgica, explican los especialistas.

Otra de las causas por las que un menor acude a un cirujano plástico son los tumores benignos.

Y quizás una de las operaciones más complejas sea la de labio leporino, que puede realizarse en varias etapas, así como la del paladar hendido.

Los profesionales señalan que hay que distinguir los dos tipos de operaciones de cirugía plástica: la estética y la reparadora.

La cirugía reparadora se hace con el fin de recuperar la función y reconstruir defectos congénitos, tumorales o postraumáticos, mientras que la cirugía estética intenta mejorar o cambiar la imagen de las personas partiendo de su estado original.

La cirugía plástica que se realiza a los chicos parte con el objetivo primordial de reconstrucción o reparación que obviamente tendrá un resultado estético.

La decisión de realizar estas operaciones se toma en conjunto con los profesionales involucrados en el tema, pediatra, cirujano y especialistas, que indicarán cuál es la intervención que más beneficiará al niño.

Estas son algunas de las operaciones que suelen realizarse en los chicos:

Ginecomastia: es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, genera muchos complejos en los chicos y se puede operar en la adolescencia (preferentemente a partir de los 15 años).

Orejas en asa: se pueden operar luego de los 6-7 años, pero solo en los casos en los que realmente es muy notorio.

Reducción mamaria: sólo en casos de “gigantomastia”, que es cuando las mamas son extremadamente grandes, pero generalmente se hace esta operación después de los 17 años.

Rinoplastia: es aconsejable cuando la forma y aspecto de la nariz es motivo de burla, para lograr que el chico no tenga traumas en la adolescencia.

Mentoplastia-perfiloplastia: se realiza cuando el mentón es demasiado pequeño y el rostro tiene un aspecto que incita a la burla.

Apéndices pre-auriculares: son prolongaciones de piel que se encuentran por delante de la oreja y que a veces tienen cartílago debajo de la piel. También son un motivo de inseguridad y complejo para los más chicos.

En las intervenciones que se realizan sólo por cuestión estética, hay que aclarar que los niños, la mayoría de las veces, se sientes estigmatizados por alguna parte de su cuerpo y eso les dificulta su desarrollo social y “normal” con sus pares.

Claramente, el apoyo psicológico y de la familia es más que importante en estos casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla