Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Habrá más cine nacional en la cita

En Venecia, se verá lo nuevo de Lucrecia Martel

La esperada “Zama” se verá en el Festival, aunque fuera de competencia

En Venecia, se verá lo nuevo de Lucrecia Martel

Lucrecia Martel estrenará “Zama” en Venecia - archivo

28 de Julio de 2017 | 04:31
Edición impresa

Los argentinos Lucrecia Martel y Pablo Giorgelli presentarán en avant premiere mundial sus nuevas películas en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará en la isla del Lido, del 30 de agosto al 9 de septiembre, informó el director de la Mostra, Alberto Barbera, al anunciar el programa del certamen.

Martel exhibirá en la Selección Oficial de Venecia, aunque fuera de competencia por el León de Oro, “Zama”, su filme basado en la novela homónima del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, ambientada en épocas de la colonia y en la que un funcionario de segundo nivel espera largamente un nombramiento que lo acredite en un destino más propicio, que se pierde en la burocracia estatal y malogra su vida.

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele, se trata del cuarto largometraje de Martel, luego de su promisorio debut con “La Ciénaga”, a las que siguieron “La niña santa” y “La mujer sin cabeza”, y como estas dos últimas producida por El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

Además se exhibirá en Venecia el documental “Años luz”, realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel.

El filme de Giorgelli, en tanto, se verá en la sección Orizzonti, donde compiten las películas que expresan las nuevas tendencias y formas expresivas de la cinematografía mundial.

“Invisible” es la segunda película de Giorgelli y sucede a “Las acacias”, su ópera prima con la que ganó la Cámara de Oro en Cannes en 2011.

La glamorosa muestra tendrá además de los argentinos, varios nombres de relieve internacional: los estadounidenses George Clooney y Darren Aronofsky optarán al León de Oro en la 74º edición, donde pondrá más acento hispano el mexicano Guillermo del Toro, con su romance de ciencia ficción “The shape of water”.

El autor de “El laberinto del fauno” (2006) apuesta por una historia de amor ambienta en plena Guerra Fría entre un viscoso anfibio antropomórfico y la bedel muda (Shally Hawkins) del laboratorio donde la extraña criatura es conservada.

MAS NOMBRES

Por su parte George Clooney acudirá a Venecia para estrenar su último trabajo detrás de las cámaras, “Suburbicon”, una historia de suspense protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore.

El también estadounidense Darren Aronofsky (”Black Swan”, 2010) competirá con una historia de terror titulada “Mother!”, protagonizada por Jennifer Lawrence, el español Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

El encargado de abrir el festival será el director Alexander Payne con su película de ciencia ficción “Downsizing”, también en concurso y en la que reduce con un experimento a unos pocos centímetros a Matt Damon.

Otros nombres incluyen lo nuevo Ai Weiwei (”Human Flow”), Hirokazu Koreeda (“Sandome no satsujin”), Frederick Wiseman (“Ex Libris - The New York Public Library”), Stephen Frears (”Victoria & Abdul”) y Abel Ferrara (”Piazza vittorio”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla