Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triunfazo de La Plata en el debut

La Plata consiguió un triunfo histórico en su debut en el Provincial u19 tras derrotar al anfitrión, Bahía Blanca, por 77 a 75 en tiempo suplementario. 

Triunfazo de La Plata en el debut
28 de Julio de 2017 | 09:57

En el Club Olimpo, La Plata y Bahía Blanca dieron un verdadero espectáculo de básquet, en un partido con muchas variantes, con un marcador cambiante que finalmente se llevaron los dirigidos por Gustavo De Benedetti en tiempo suplementario por 77 a 75. Luego de estar 19 unidades abajo, el elenco visitante no desesperó, mantuvo la calma, hizo su juego y pudo dar vuelta una historia que parecía liquidada, para comenzar con el pie derecho esta competencia.  

“Levantamos 19 puntos en 15 minutos, algo que habla de la actitud ganadora del equipo y del carácter, es un triunfo histórico para La Plata y además es el primer partido del torneo, pero no nos asegura nada”, dijo el entrenador, Gustavo De Benedetti. Además hizo hincapié en que, en el peor momento, su equipo no entró en pánico, siguió jugando en conjunto y, al ajustar la defensa, pudieron emprender la categórica remontada.

“Es difícil mantener los pies sobre la tierra, pero no tenemos que caer en la euforia, disfrutemos, está bien, pero ya pasó. No tenemos que caer en la locura porque no sirve para nada si nos adelantamos al juego de esta mañana, todavía no estamos clasificados”, afirmó De Benedetti. Por su parte, el capitán de La Plata, Nahuel Amichetti, expresó: “Este torneo no te permite descanso ni festejos, hay que seguir. Si ganamos hoy a la mañana, metemos en semifinales, hay que pensar en este partido y tenemos que ir paso a paso”.

De esta manera, La Plata demostró que, en ningún momento dejó de creer que quería ganar, seguió intentando y buscó el juego en equipo para el triunfo. “Fue muy lindo la cantidad de entrenadores que me llamaron de las selecciones u13, u15, de mayores de La Plata y es muy bueno porque hay muchas personas que están trabajando en esto, que creen en este proceso”, mencionó el DT. Además se vivió de manera especial por la última vez que La Plata venció a Bahía había sido en el Provincial u13 de Junín 2012, donde el elenco del as diagonales se consagró campeón. De aquel equipo, se mantienen Yago Sánchez, Alejo Orquín, Ezequiel Skliar y Matías Griszka.

No obstante a la euforia, los de Gustavo De Benedetti deberán concentrarse y desde las 10.30 horas enfrentarán por la segunda jornada del Provincial u19 a Chivilcoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla