Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Biscay volvió a criticar a Macri y Sturzenegger tras ser apartado de su cargo

Biscay volvió a criticar a Macri y Sturzenegger tras ser apartado de su cargo
28 de Julio de 2017 | 09:58

 

El removido director del Banco  Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay cuestionó hoy  que el presidente Mauricio Macri y el titular de esa entidad  bancaria, Federico Sturzenegger, "se creen dueños" de la autoridad  monetaria, al tiempo que manifestó que el diputado del PRO Pablo  Tonelli "debe renunciar" porque "si cree que en un cuerpo colegiado no pueden haber disidencias" es porque "no conoce la Constitución"  Nacional.    

Luego de que el Gobierno dispuso su remoción de la entidad  bancaria, Biscay -ligado al kirchnerismo- reprochó que "es una  situación que han utilizado de forma completamente autoritaria para  acallar una voz que era disidente y que le molestaba al presidente de  la Nación y al presidente del Banco Central".    

El abogado, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y  tenía mandato hasta 2019, insistió en que su desplazamiento "es  ilegal" y remarcó que fue "instrumentado a través de una clara decisión  política que desconoció la existencia de un pliego otorgado por el  Senado y que desconoció los mecanismos previstos en la Carta  Orgánica para la remoción".    

En declaraciones a radio Splendid, dijo que Macri y  Sturzenegger deberían "admitir y tolerar" las disidencias "porque son dos  personas que han hecho de la bandera de la independencia del Banco Central un programa de gobierno".    

Para Biscay, los presidentes de la Nación y de la autoridad  monetaria "se creen los dueños" del Banco Central, no obstante  resaltó que deben ser "administradores de recursos que son esenciales  para manejar la economía del país".    

Además, sostuvo que no le gustaría que su remoción "sea  utilizado para desviar la atención de cuestiones que son los verdaderos  problemas de las familias de nuestro país", al tiempo que resaltó  que su destitución "se da en un escenario de una inconsistencia  económica".    

El ex director de la entidad bancaria consideró que su  desplazamiento es "una muestra más" de que "la administración de los  asuntos públicos se manejan al margen de la ley".    

Biscay también afirmó que "Tonelli debería renunciar a ser  presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales", al sostener  que "si opina que un cuerpo colegiado no pueden haber disidencias  es porque no conoce la base sustantiva de la Constitución Nacional,  que es el disenso".    

"Es una barbaridad tan reñida con el autoritarismo", enfatizó  el letrado, luego de que Tonelli dijo que el Banco Central no  puede tener en su directorio a alguien que "opine en sentido  absolutamente contrario a la conducción".    

Consultado sobre su nombramiento, explicó que fue designado  junto a otros directores "por la ex presidenta (Cristina Fernández)  para producir cambios en un modelo de política económica que tenía  como objetivo que la actividad financiera esté regulada, orientada a la protección de los usuarios financieros, al manejo de tasas de interés con límites prudenciales". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla