Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASA DECOR 2017

Estilo español

Casa Decor celebra en Madrid sus 25 años de tendencias con un edificio de principios del siglo XX convertido en una verdadera pasarela del diseño de interior.

Estilo español
29 de Julio de 2017 | 06:54
Edición impresa

Casa Decor descubre cada primavera europea las tendencias en decoración, un encuentro de interioristas, arquitectos y diseñadores que muestran cómo un espacio puede transformarse por obra y gracia del conocimiento profundo de los materiales y del lugar.

Así, esta temporada, la feria convierte en Madrid un edificio emblemático por su arquitectura en una pasarela del diseño de interiores. Un espacio en el que la tecnología y el diseño artesano van a la par.

En esta ocasión, un edificio de siete plantas de principios de XX, del barrio de los Jerónimos, acoge las propuestas de 68 diseñadores en espacios “muy reales”, que en su día fueron viviendas, explica la responsable de comunicación, Covadonga Pendones.

Lámparas potentes y generosas conducen la vista al techo no solo en salones, sino también en cocinas y baños, mientras otras se descubren llenas de glamour y diversión, como la que Laura Gärna ha seleccionado para su espacio, cuyos extremos son ligeras y largas plumas de avestruz. “Quería rendir un homenaje a la marquesa Casati, una musa de la Belle Époque”, comenta Gärna.

En esta edición de casa Decor, los toques femeninos, el rosa empolvado, los dorados, el amarillo y mucho azul son los tonos que predominan. “Un recorrido por el edificio nos permite imaginar que hemos cruzado el Atlántico y nos hemos trasladado a la Mid Century del siglo XX”, comenta Pendones.

Los sillones riñonera, tan elegantes y de formas sinuosas, están presentes en muchos de los espacios, mientras que los estampados botánicos se dejan ver en textiles y en paredes, sin que por eso el espacio parezca reducido.

Esa es la intención de la interiorista Miriam Alía con una propuesta llena de color en la que el cristal iridiscente es un elemento que refleja y da ligereza a una paleta de “color intensa, que ha sido la base del trabajo”, comenta.

Con la intención de acercarnos a los años dorados de Hollywood, Patricia Bustos propone un dormitorio y un espacio de comedor con paredes muy trabajadas, en el que se respira el color y el “calor del verano” e incluye una bañera en gresite justo en el mirador que da a la calle, pero cálidamente protegida por plantas.

Por primera vez, en esta edición está presente la arquitecta Patricia Urquiola, que se une a las novedosas propuestas de creadores fieles a este encuentro, como Guille García de la Hoz, Héctor Ruiz-Velázquez o Diego Rodríguez.

“Los interioristas apostamos por la novedad, aunque nuestro trabajo tenga una lógica continuidad” que los identifique, comenta Diego Rodríguez. “Volvemos a Casa Decor porque se trata de un ejercicio libre”, que no obliga a estar sujeto a las necesidades de un cliente.

Asun Antó se estrena en esta edición de Casa Decor y asegura que, antes de seleccionar su espacio, ya sabía que lo transformaría en una biblioteca.

“El mundo digital está haciendo desaparecer el placer de leer pasando las hojas, cogiendo un libro”, una razón por la que ha creado una sala con dos alturas y elementos inspirados en el mobiliario antiguo, ideales para crear una sala de lectura y comedor de otro siglo, con una atmósfera muy actual.

Las cocinas y los baños apuestan por crear espacios sofisticados en los que la calidad de los materiales y la pureza del acabado resulta meticuloso, sin perder el objetivo práctico que requieren.

Virginia Albuja presenta una cocina contemporánea “sin perder la historia”, un guiño al edificio en el que se enmarca.

Una pared de cristal descubre una despensa retroiluminada, mientras la isla, aparentemente sin fisuras, descubre gabetas para guardar todo tipo de menaje, mientras que sobre la placa de cocinar pende una lámpara “escultórica” en bronce, maciza. “He querido crear un concepto de cocina diferente, pero funcional”, concluye.

Alrededor de 2.800 metros cuadrados de diseño interior que permanecerá abierto hasta el 18 de junio.

BLUE MOON

Qué: Club privado

De: AS Interiorista y Alfaro Arquitectura

Descripción de los autores: Arropados por las olas de Hokusai y sumergidos en el azul intenso, proyectamos un exclusivo club privado. Molduras, espejos y chimenea crean el marco perfecto para deleitarse con un cóctel “Blue Moon” al final del día y compartir la jornada. El suelo de madera y mármol guía los pasos al velador: un auténtico jardín urbano donde desconectar a la luz de la luna.

LA CUESTION PALPITANTE

Qué: Sala de estar

De: Virginia Sánchez y Moisés García

Descripción de los autores: A finales del siglo XIX, Madrid es un hervidero de grandes escritores que pueblan sus calles: Galdós, Clarín, Pereda y una increíble Emilia Pardo Bazán (amante de Galdós), autora de “La Cuestión Palpitante”, un ensayo fundamental para la difusión de las modernas ideas literarias en España. Las casas burguesas de aquella época estaban ricamente decoradas: molduras en las paredes, mármoles de la mejor calidad, maderas nobles, piezas hechas por los mejores artesanos, ricos textiles… Como así pudieron haber sido las casas de la calle Serrano o de la Plaza de Santa Bárbara donde residió Galdós durante algunos años. Madrid se movía al ritmo de la mentalidad transgresora e idealista de estos escritores. Un Madrid fascinante y cosmopolita que acogía con los brazos abiertos a todo aquel que lo visitaba. ¿Acaso no sigue siendo así?

CLASICO Y CONTEMPORANEO

Qué: Salón

De: Maribel Caballero e Ismael Barajas

Descripción de los autores: Recreamos una caja con una estructura totalmente clásica, mediante la utilización de molduras en paredes y techo. Sobre esta primera capa, colocamos una segunda piel absolutamente contemporánea, revestimos paredes y techos con una estructura de montantes y paneles que van creando un juego visual de opacos y transparencias donde se intuye la capa que hay detrás. Tanto el mobiliario utilizado como los tejidos o las lámparas son piezas clásicas actualizadas, o bien por la manera de utilizarlas por los acabados propuestos.

INFINIUM LIFE!

Qué: Cocina-Salón

De: Virginia Albuja Descripción del autor: Inspirado en la época de comienzos del siglo XIX, donde la belleza, el lujo, el gusto por el detalle, lo puramente decorativo y lo arquitectónico se funden en un mismo concepto. Transmitir elegancia, personalidad y rotundidad a la vez que sutileza son el denominador común del proyecto. Un nuevo concepto de cocina, que se muestra bajo una estética atípica que oculta su funcionalidad. Impredecible, sofisticada y sorprendente. Un espacio diseñado para el hombre del siglo XXI, que como le sucedía a Dorian gray, el tiempo pasa pero no para él. Exigente, urbano, elitista y exquisito. Sabe disfrutar del momento, es experto en estilo y nuevas tendencias, tal como evoca este ambiente. Materiales exclusivos, como el granito negro intenso que acentúa lo escultórico de la península suspendida junto con el distinguido núcleo central en vidrio mate y espejo, transforman el concepto habitual en algo único. Una revolución del universo cocina. No se ve, solo se siente.

SUITE CON VISTA

Qué: Dormitorio

De: Raúl Martins

Descripción del autor: Para este espacio, formado por un dormitorio y una sala de estar, el interiorista combina las depuradas líneas de la marca con piezas de mobiliario recuperadas, materiales de derribo restaurados, esculturas y revestimientos, ejecutados específicamente para esta intervención, como un espectacular suelo de alabastro envejecido a mano. De todo ello resulta un ambiente sofisticado y armonioso, un nexo entre el clasicismo del edificio que alberga Casa Decor y el diseño refinado que personifica Natuzzi Italia, que presentará en primicia las piezas de su nueva colección.

COLORIDO CONFORT

Qué: Vestíbulo

De: Diego Rodríguez

Descripción del autor: La idea del proyecto es utilizar los distintos materiales que fabrica y comercializa el grupo Saint-Gobain, tales como vidrio, placa de yeso o revestimientos, para crear una zona de estar confortable donde la imagen y el sonido juegan un papel fundamental junto con la iluminación, que permite sacar el máximo partido a estas soluciones. Es un juego de color blanco y negro, mezclado con texturas y muebles de diseño de la firma Concepto DR.

VIAJE POR LA IMAGINACION

Qué: Habitación infantil

De: Rebeca Pérez

Descripción del autor: Entendemos que la tecnología se tiene que sentir y este año la presentaremos de una manera especial, mezclando diseño, imaginación y tecnología. Sin duda, los espacios para niños nos pueden ayudar, ya que ellos muestran sus sensaciones de una forma más espontánea. Hemos querido realizar una habitación de juegos, recreando el momento en el que el niño deja volar su imaginación. Hemos creado un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones y luz. Utilizando el papel con un difusor de todo el espacio. Así conseguimos perder los límites de la habitación, interactuar con el espacio y estimular los sentidos. Un vórtice de un huracán de papel servirá de zona de relax o cama. La pintura de la pared y su iluminación a modo de diorama nos permite crear una sensación de profundidad. La iluminación está colocada en 8 líneas diferentes para tener opciones a la hora de recrear ambientes con la luz. También la aromaterapia y los efectos de sonido nos ayudan a evocar estas sensaciones. En la pared frontal, una pantalla permite transformar el espacio y viajar a diferentes lugares, ver películas o jugar con una videoconsola. Un sistema con contenidos ilimitados.

INTIMIDAD DE LUJO

Qué: Baño

De: René Schulze

Descripción del autor: El concepto “Room in a Room” permite a los visitantes sumergirse en el universo del lujo de AXOR y conocer sus productos e innovaciones. Imaginario y real. El exterior de la instalación refleja los atributos de la marca en el verdadero sentido de la palabra: negro elegante, detalles precisos y acabados brillantes. El interior se presenta como un elegante escenario para piezas únicas vanguardistas, clásicas y novedades. Una experiencia envolvente donde la marca y el producto son los protagonistas.

DYSON CLARKE

Qué: Despacho

De: Alfredo Díaz y José Usero

Descripción de los autores: Moongata Studio diseña el despacho-sala de reuniones de un personaje ficticio: Dyson Clarke. Un empresario de éxito, de unos 40 años, inglés, que actualmente es el fundador y director de una gran multinacional con sede en diferentes ciudades del mundo, como Nueva York, Londres o Estambul. El espacio Dyson por Moongata es una representación perfecta de las tendencias actuales en decoración y tecnología, aunando el sello personal e inconfundible del estudio de diseño con las raíces europeas de Dyson. Un espacio único nacido de una alianza inmejorable.

DE OTRO MUNDO

Qué: Baño

De: Erico Navazo

Descripción del autor: Imaginaba un lugar silencioso, un recinto de evasión que facilitara la huida del mundanal ruido y donde el poder sugestivo de la luz desnudara las sombras y destacara los contrastes de los diferentes materiales para proyectar un espacio fresco y natural, con tonos inspirados en los minerales y las piedras preciosas.

El espacio se desenvuelve en torno a un gran mueble forrado con cerámica de relieve sobre el que se encuentra el lavamanos de cerámica y grifería lacada en negro. En la pared opuesta, la bañera ocupa una situación privilegiada cobijada por una gran mampara mural diseñada para dar forma al espacio. El revestimiento de las paredes se ha tratado con cerámica de pequeño formato en rombos, que proporciona volúmenes y juegos de luces y sombras. El suelo, colocado a cartabón y perfilado por listelos de cerámica negra, crea un efecto de profundidad y a su vez, maximiza las dimensiones del espacio.

Todo el conjunto se completa con muebles diseñados ex profeso por Erico Navazo para esta edición de Casa Decor, piezas de épocas y estilos diferentes y obras de arte.

THE INFLUENCER

Qué: Salón

De: Laura Carrillo

Descripción del autor: Inspirado en el icónico estilo de Bang & Olufsen, innegable referente del diseño danés, “The Influencer“ recrea la atmósfera de un apasionado coleccionista, amante del diseño, la tecnología y la innovación. Una personalidad carismática y cosmopolita que accede a compartir con nosotros su mayor tesoro: su colección privada, su refugio personal…. Imagine una casa que le da la bienvenida cuando entra por la puerta. Las luces se encienden, las cortinas se abren, su música favorita comienza a sonar y el aroma del café le invita a relajarse. Todo esto tan sólo apretando un botón: bienvenido al mundo del diseño al servicio de la funcionalidad. Menos es más. Observen el resultado de una consonancia equilibrada: la esencia nórdica en la madera, las cortinas orgánicas en lino de la India y la sutileza geométrica que viste las paredes, la naturalidad en la simple composición de colores, el distinguido acabado jade en los paneles y su contraste con un atrevido curry en sus detalles…¿Un vestidor privado, una galería de fotos exclusiva? “The Influencer” no tiene una finalidad convencional, más bien pretende convertir en mágica la rutina diaria y dar forma física a la necesidad emocional. ¿Has sentido su influencia? Ahora debes apropiarte de ella.

DESCANSO NATURAL

Qué: Dormitorio

De: Jacobo Ventura

Descripción del autor: Este espacio está creado pensando en la madera, trabajada veta a veta en busca de las señales de la naturaleza.“Starwood” es un espacio inspirado en el arte de innovar mientras se conserva la tradición de trabajar de la forma más pura. Se parte de la idea de crear una obra única a partir de la naturaleza, buscando la tradición de realizar cada pieza con las manos. Es así como nace “Starwood”, un nuevo concepto de diseño.Se presenta un dormitorio con gran personalidad que emana un ambiente acogedor, cálido y moderno, gracias a la fusión del material Starwood con un mobiliario exclusivo de alta gama.

MAS QUE CERAMICA

Qué: Baño

De: Patricia Urquiola

Descripción del autor: Patricia Urquiola ha diseñado este espacio conceptual para presentar su nueva colección para Laufen: “Sonar”.

Con “Sonar”, la reconocida arquitecta crea la tercera generación del proyecto SaphirKeramik de Laufen: lavabos murales y lavabos bol realizados en este material cerámico excepcional desarrollado por la firma suiza, mucho más fino y resistente que la cerámica tradicional y que abre posibilidades casi ilimitadas en el diseño del cuarto de baño. Patricia Urquiola lleva este material a un tercer nivel con gran sensibilidad. La colección, que incluye también una bañera fabricada en solid surface, irá ampliándose con nuevas piezas diseñadas por la arquitecta española.

El espacio, concebido a imagen y semejanza del nuevo showroom de Laufen en Madrid, diseñado también por Patricia Urquiola, crea el marco perfecto para albergar las piezas cerámicas de la colección. Paredes revestidas de un cristal que cambia de color en función de la luz, sobre el que destacan los perfiles de acero sin tratar; cubos de diferentes mármoles sobre los que se disponen los lavabos; y un suelo de pavimento continuo que se puede retirar sin dañar el original. Un espacio 100% Patricia Urquiola.

NATURALEZA INDUSTRIAL

Qué: Cocina

De: Steven Littlehales

Descripción del autor: En Línea 3 Cocinas pensamos que, independientemente de su estética, una cocina doméstica siempre debe tener una distribución práctica y estar compuesta por materiales fáciles de mantener. Reinterpretando las tendencias, este año hemos querido crear una cocina en la que la naturaleza está muy presente a través del empleo de muebles de madera maciza de roble y una decoración con elementos vegetales. El principal atractivo de nuestra propuesta se basa en las puertas alistonadas con diferentes vetas que generan un atractivo dibujo como si de material reciclado se tratase.La capacidad de almacenaje se desarrolla en los 33 m2 de cocina, con una distribución geométrica y una búsqueda de un ambiente agradable y luminoso.

EL SALON DEL LECTOR

Qué: Salón

De: Asun Antó

Descripción del autor: Este espacio es una muestra de mi recorrido en el mundo del interiorismo. Os presentamos “El Salón del Lector”, donde el diseño responde a la calidez que siempre busco en mis proyectos. En un momento en que la sociedad tiende a individualizar los hábitos y las estancias, me ha parecido interesante crear una zona para compartir una costumbre que se está perdiendo.

El reto que supuso distribuir 30 m2 en un salón de planta rectangular, con una sola entrada de luz natural en un extremo, me empujó a la idea de crear dos ambientes dentro del mismo espacio. Uno más privado en el que se pudiera controlar la intimidad con la luz artificial, donde situar la biblioteca, y el otro en contacto con el exterior, con una bancada integrada en la glorieta para dar una continuidad al salón. Los materiales elegidos son una apuesta por lo intemporal con un toque industrial.

La mezcla de madera, hierro y linos aportan frescura y ese punto acogedor que tanto me gusta, mientras que una gama de tonos neutros contribuyen a crear la sensación de paz y tranquilidad que domina en el “Salón del Lector”.

BELLA NATURA

Qué: Vestíbulo

De: Virginia Gasch

Descripción del autor: Nuestro espacio es una zona lounge inspirada en la naturaleza, donde encontrarás materiales de la tierra como la piedra, presente en el papel y en los mármoles; árboles y ramas, en las lámparas, y aves en el cielo evocadas por el papel del techo. Hemos combinado sofás de estilos diferentes con diseños propios, como el aparador y la mesa, piezas escultura que juegan con las formas redondas y los distintos materiales y alturas, y que aportan la nota de exclusividad al diseño. Una propuesta atrevida, donde el dorado de molduras y estanterías voladas es el hilo conductor de la decoración.

GLOBAL REFUGE

Qué: Loft

De: Equipo Cenlitrosmetrocadrado

Descripción del autor: Un refugio es un lugar de protección frente a la adversidad ocasionada por factores como los meteorológicos o bélicos, o bien por circunstancias cotidianas que nos conducen a la busca de un ambiente de seguridad. El Espacio Finsa, “Global Refuge”, reflexiona desde una óptica contemporánea sobre la esencia del espacio doméstico y de las necesidades humanas más básicas, proponiendo una solución de equipamiento donde las estancias que componen una vivienda tradicional están reducidas a una sencilla pieza de mobiliario.

La presencia del fuego como elemento central ordena toda la composición y, junto con el agua, buscan recuperar sensaciones primigenias configurando una atmósfera íntima y rica en el plano multisensorial.

Este proyecto sirve de soporte de presentación del nuevo TrendBook2018-2019 de Finsa, cuyas superficies decorativas que integran este cuaderno de tendencias se aplican, en un sorprendente juego de proyecciones, a modo de piel decorativa en los diferentes volúmenes del espacio.

INSPIRACION NEWPORT

Qué: Cocina comedor

De: Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla

Descripción de los autores: Este año proponemos una cocina con zona de comedor de aromas americanos, con muebles de estilo artesanal, que más allá de cocinar, invita a la participación. Por este motivo, hemos creado una atmósfera funcional y acogedora, que cuenta con una gran isla central y una pared dedicada al almacenaje en frío, con puertas de vitrina. Elementos como la cerámica en forma de espiga o el suelo de madera con un tratamiento protector sueco, bordan un entorno elegante y estilizado. El guiño final: los destellos de cobre de la grifería, las lámparas y el menaje.Siempre buscando soluciones eficaces sin renunciar a una estética confortable, Deulonder, con sede en Barcelona y Madrid, se rige por un principio: la cocina es el eje fundamental del hogar.

RELAX, ARTE Y LECTURA

Qué: Sala de estar

De: Jaime Jurado

Descripción del autor: El artista plástico e interiorista Jaime Jurado ha creado un espacio donde obras clásicas y antiguas se alternan con el arte abstracto y más conceptual, en un ambiente neutro, cálido, elegante y confortable, para que el espectador pueda disfrutar de la esencia de sus obras.

Como obra central, sobre un mueble de madera a modo de librero, encontramos a “Séneca”, obra original del artista; una escultura de Góngora, homenajeando a su tierra cordobesa, así como mezcla de cerámicas. Otras piezas que el autor nos ha querido mostrar son una serie de fotografías propias de pequeños detalles; obras sobre papel con un estilo más fresco y contemporáneo, y piezas antiguas rehabilitadas y transformadas para esta edición de Casa Decor.

MODERNO Y MECANICO

Qué: Baño

De: Ele Room 62

Descripción de los autores: Dos universos inspiran este baño, pensado para disfrutar y relajarse, juntos o por separado. La zona de ella se inspira en el universo “Classic Modernity”, arquitectura clásica, molduras, texturas cálidas y colores claros se fusionan con muebles y griferías de líneas contemporáneas. Un baño elegante, con la bañera como protagonista, pleno de detalles y personalidad. La zona de él se inspira en el universo “Mechanic Chic”, un espacio más sobrio, con tonos blancos y negros y elementos de líneas rectas y puras como protagonistas. La madera y la cuidada iluminación aportan calidez al espacio. Un espacio elegante y chic.

PETIT OASIS

Qué: Salón

De: Tessa Fernández Durán

Descripción del autor: A la hora de diseñar mi espacio, me he inspirado en un jardín francés, de ahí la decisión de diseñar un papel floral especial para Casa Decor. Junto a éste, destacan las piezas del pasado con aire clásico, que contrastan con diseños modernos de cristal y hierro. El resultado es un espacio alegre y acogedor, el cual destaca por su gran personalidad, debido al contraste de colores, texturas y estilos, cuya mezcla es atrevida pero equilibrada. “Petit Oasis” es un claro ejemplo de cómo las piezas del pasado reviven con piezas más actuales.Espero que os guste, y os animo a perder el miedo a mezclar para que cada espacio sea único y personal.

MON PETIT MONDE

Qué: Salón comedor

De: Disak Studio

Descripción de los autores: “Mon petit Monde” es el nombre de nuestro espacio este año, un salón-comedor en el cual el contraste de estilos y materiales contribuye a lograr un espacio único y cómodo, sin barreras visuales; dos espacios en uno, creados para ser vividos y disfrutarlos con familia y amigos, y donde todo está interconectado.Buscamos crear poesía en una atmósfera cálida, elegante y funcional. Un espacio que transmite calma, una combinación perfecta que asegura una decoración equilibrada, cálida y diferente.

CLUB BUEN RETIRO

Qué: Espacio de encuentro y reunión

De: Estudio Viteri-Lapeña

Descripción de los autores: “Club Buen Retiro” es un espacio concebido como lugar de encuentro y reunión, donde la elegancia y la sutileza son los pilares del proyecto. Inspirado en los clásicos clubes de caballeros de los años 50, creamos nuestra versión adaptada del siglo XXI, en el que la mujer recupera su protagonismo social. De esta forma, hemos creado un espacio dual, compuesto por dos salones enfrentados espacial y conceptualmente. Uno, sobrio y masculino con obras de arte como elementos decorativos; el otro, delicado y femenino, donde la decoración se convierte en arte. Ambos ambientes están conectados por una barra central donde sentarse a charlar mientras se toma una copa. Como en todos nuestros proyectos, la luz juega un papel muy importante; en este caso, hemos creado varias escenas luminosas para generar distintos ambientes.

LE CABINET DE CURIOSITES

Qué: Galería de arte

De: Guillermo García Hoz

Descripción del autor: La galería de arte Lumas, de la mano de Guille García-Hoz, recrea en Casa Decor un antiguo gabinete de curiosidades. Estos lugares, también llamados “cuartos de maravillas”, eran espacios en los que se coleccionaban y exponían gran cantidad de objetos raros que fascinaban y sorprendían a los visitantes durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos. Para rememorar estas antiguas sensaciones, se crea un espacio clásico y misterioso donde mostrar los últimos descubrimientos de la galería de arte, con intención de maravillar y sorprender al visitante. Las obras expuestas de Lucía Giacani, Rosa Muñoz y Ciuco Gutiérrez componen un conjunto enérgico, convirtiendo el lugar en un cuento de maravillas.

DESPERTAR DE LOS SENTIDOS

Qué: Baño

De: Nuria Alía

Descripción del autor: He buscado que el baño fuera un lugar cálido, íntimo, confortable y divertido para que despierte nuestros sentidos cada mañana. Se trata del lugar que pisamos nada más levantarnos, y uno de los últimos antes de acostarnos, por tanto tiene que ser una estancia que inspire, anime y nos ayude a activarnos, además de relajarnos cuando necesitemos. En el espacio encontramos el frontal del lavabo que está enmarcado por un arco de hierro, piedra y latón dorado, el cual nos recoge y nos centra la mirada en nuestro propio reflejo del espejo. La zona de las cabinas tiene un diseño más limpio para poder conseguir esa relajación que buscamos. En el rincón de estar, te envuelve una selva que invita a soñar y a evadirse de la rutina. En el centro de la estancia encontramos una bañera exenta bajo una imponente lámpara y un gran espejo. Para acabar, he diseñado este suelo de mosaico con un guiño Art Déco, que hace de alfombra en todo el espacio unificándolo y aportando ese punto divertido y creativo que no deberíamos perder nunca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla