Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La primer semi fue del Griego

En el primer punto de la semifinal, Atenas se quedó con un ajustado triunfo sobre Unión Vecinal por 63 a 61 en el Dante Demo. El martes, el segundo juego desde las 21.30 horas.

La primer semi fue del Griego

Foto: Ezequiel Sánchez

3 de Julio de 2017 | 10:10

En un partido cargado de intensidad y emociones, Atenas, pese a un final complicado en el que Unión casi lo da vuelta, pudo mantenerse al frente y sellar el primer triunfo por 63 a 61 en casa. En el inicio, el Vecinal salió más fino y consiguió una buena ventaja pero, con el correr de los minutos, el Griego se afianzó y logró una valiosa victoria. Matías Sesto fue el goleador del anfitrión con 15 unidades y seis cristales, junto a Ramiro Ciganek, que aportó 12 puntos. En el visitante, Mariano García fue la principal figura con 23 tantos y siete rebotes.

Estas fueron las claves más relevantes del cotejo:

 

Variantes ofensivas

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ignacio Navazo hicieron una gran tarea defensiva y anularon a los principales tiradores de Atenas como Sesto o Ciganek. En esta situación, el local encontró nuevos aportes ofensivos como Francisco Borrajo, Francisco Disipio o Andrés Schroeder. Ellos fueron quienes condujeron la ofensiva griega hasta que, en el complemento, las figuras volvieron a encontrarse con la red. En el Amarillo, Mariano García fue quien guió los hilos durante los 40 minutos y, sólo contó con buenos aportes ofensivos de Juany Bruno y Juan Veleda.

 

Transiciones

En el arranque del partido, Unión Vecinal, encabezado por García, tomó la decisión de correr la cancha y sacó una buena ventaja en los primeros minutos. En este pasaje llegó a sacar una importante brecha para darle un sobresalto al anfitrión que tardó medio cuarto en meterse en el partido. Una vez que el elenco de Oscar Remaggi logró detener las corridas de la visita, pudo igualar las acciones.

 

La pintura

En el poste bajo, Juany Bruno debió luchar durante todo el partido con Ignacio Zulberti y Sebastián Masson.  En una zona tan intensa, Navazo probó con Melo en algunos momentos, o Genoro como un falso interno, pero la presión del poste recayó en Bruno. De igual manera, en la pintura, se vio una gran paridad entre los pivotes ya que, por el lado de Atenas, ambos internos sumaron 12 tantos en conjunto, y Bruno aportó 9 además de ser fundamental con siete rebotes y con una gran tarea defensiva.

 

Desconcentraciones

En el epílogo, Sesto y Ciganek sumaron 23 puntos en estos 10 minutos finales dándole al dueño de casa una brecha de dos dígitos a su favor con un minuto por jugar. Cuando parecía que todo estaba encaminado para hacia la victoria, tres errores ofensivos le permitieron a Unión ponerse a sólo dos tantos. Una corrida de Veleda, dos simples de García y un triple de Gorostegui, cambiaron el escenario del juego en menos de un minuto y redujeron la diferencia a una posesión. No obstante, Atenas pudo mantener la última defensiva, hacer correr los segundos finales y quedarse con un costoso triunfo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla