Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las voces de los protagonistas

Matías Sesto y Juan Ignacio Bruno, figuras de Atenas y Unión, hablaron una vez finalizado el encuentro.

Las voces de los protagonistas

Foto: Ezequiel Sánchez

3 de Julio de 2017 | 10:18

Matías Sesto: "Tenemos que entrar más concentrados, aguerridos y mantener la intensidad"

 

¿Por qué creés que ganaron el partido?

Creo que mas allá del primer cuarto, pudimos tener una buena defensa los 40 minutos y jugamos un poco mejor. En el tercer cuarto fuimos muy intensos, metimos muchas pelotas y defensivos muy bien a sus referentes.

 

Tuviste un comienzo en el que te marcaron muy bien, cumpliste otro rol, y en el complemento, se te abrió el aro, ¿cómo jugás, en lo personal, en estas situaciones?

No es que se cerró, ya sé como me van a defender y, como nosotros defendemos a Juany Bruno y a Mariano García que son sus grandes goleadores, ellos me defienden a mí de otra manera y congestionaron mucho la pintura. En esos momentos, yo trato de hacer otro juego, de hacer jugar al equipo, así que, en el primer tiempo, di más pases, jugamos bien en conjunto y cuando tuve las oportunidades tomé más tiros y entraron las pelotas que tuvieron que entrar.

 

¿Qué ocurrió en el minuto final cuando les recortaron la diferencia de 11 puntos?

Desconcentración. El último minuto jugamos desconcentrados, perdimos dos pelotas claves para ellos, metieron un triple, un doble, faltas y eso no nos puede pasar más. Cosas así nos pueden hacer perder un partido y sería muy duro. Ya sabemos para la próxima que no puede volver a pasar y tenemos que estar hasta el último segundo con la cabeza en la cancha y no regalar nada.

 

¿Qué cuestiones creés que deben mejorar de cara al martes?

Hoy anduvimos bastante bien, deberíamos ajustar la entrada al partido. El arranque nos viene costando hace ya cuatro o cinco fechas. Ellos entraron bien, nos sacaron cinco puntos de diferencia y contra estos equipos no nos puede pasar porque después es muy difícil remarla hasta el final. Ellos te sacan la diferencia y saben como manejarla. Creo que tenemos que entrar más concentrados, aguerridos y mantener la intensidad todo el partido.

 

 

Juan Ignacio Bruno: "Acá gana el que menos se equivoca y ellos se equivocaron menos"

 

Llegaste de un viaje hace muy poco y enseguida a la cancha, ¿cómo te sentiste?

Fue un viaje corto, fueron 10 días y en tan pocos días no perdés el ritmo. Me noté un poco falto de básquet pero físicamente, con el trabajo que hizo el profe durante todo este tiempo, estaba muy bien. Me sentí bien dentro de la cancha pese a haber llegado hace tan poco, un poco cansado, falta de aire y un poco de básquet, pero bien.

 

Tuvieron varias chances de pasar al frente y sacar una buena ventaja, más la remontada del final, ¿qué creés que le faltó a Unión para quedarse con el triunfo?

Estos partidos se ganan con los detalles. Estuvimos erróneos en esos detalles y cuando te equivocás lo pagás contra equipos así de duros. Hablamos de evitar cometer algunos errores, los cometimos, y ahí nos facturaron ellos con esos goles que no queríamos que nos metan. Acá gana el que menos se equivoca y creo que ellos se equivocaron menos que nosotros. Sacamos una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto e hicimos todo mal, si hubiésemos cerrado ese período mejor el partido hubiera sido otro.

 

¿Cuáles fueron esos errores que cometieron?

Distintos tipos de ayudas en la defensa, llenarnos de faltas enseguida en el ultimo cuarto sabiendo que son eficaces desde la línea, perdidas de pelota muy tontas. Son cosas que tenemos que corregir mañana en el entrenamiento y ya pensar en el martes.

 

¿Cómo se prepara el partido del martes?

Eso todavía no lo sé. Ahora tenemos que descansar y pensar en el próximo. El cuerpo técnico lo va a preparar y en el entrenamiento de mañana haremos los ajustes necesarios para el partido del martes.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla