Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Pisos de madera y laminados

Firmeza bajo los pies

Costos y beneficios que puede tener el tipo de suelo que se elija para colocar en la casa

Firmeza bajo los pies

La madera envejece. Y esta, que es una de sus cualidades más apreciadas, también puede ser un “problema” si se busca un suelo inalterable al paso del tiempo

3 de Julio de 2017 | 04:02
Edición impresa

Una de las reformas más grandes que se hacen en una casa es el cambio de pisos, ya que modifica un cien por ciento el look del espacio.

La opción de los pisos de madera y laminados pueden hacer que los cambios sean un poco más sencillos.

Si bien hay casos en los que puede resultar una obra tediosa (principalmente para quienes viven en la casa), hay casos en que esta transformación puede llevarse a cabo, para una casa de 100 m, en menos de cuatro días y sin necesidad de arrancar el suelo antiguo (siempre que esté nivelado y sea estable).

Pero antes de contratar la mano de obra, hay que elegir qué material se colocará, porque no es lo mismo que decidirse por el color de una pared. Un piso debe ser para siempre.

Si lo que se quiere ganar con la reforma es más luz o sensación de amplitud, lo mejor es elegir un pavimento de madera de una tonalidad clara o intermedia (como el roble, un todo terreno en los suelos de madera) y de franjas anchas y largas.

Cuando la búsqueda va por el lado de la calidez, las tonalidades de madera rojiza crean ambientes muy acogedores, pero ojo: también “se comen” más la luz que una de clara.

Costos

Los suelos de madera maciza siempre serán más caros que los laminados. Por eso es que proponemos tener en cuenta esta segunda opción, ya que las nuevas generaciones de laminados ofrecen una estética que simula con precisión la madera natural a unos precios más bajos.

Si lo que se quiere ganar es más luz o sensación de amplitud, lo mejor es elegir un pavimento de madera de una tonalidad clara

Pero te mostramos más a fondo cuáles son los pros y contras de un piso de madera y de uno laminado.

La madera envejece. Y esta, que es una de sus cualidades más apreciadas, también puede ser un “problema” si se busca un suelo inalterable al paso del tiempo.

La madera evoluciona y se transforma: puede cambiar sutilmente de tonalidad en función de la incidencia del sol, pueden aparecer imperfecciones de golpes y rayaduras, y se desgasta por la pisada.

Si bien la nueva generación de laminados imitan con precisión la madera natural, un laminado no deja de ser un panel HDF que actúa de núcleo sobre el que se acopla una capa de diseño que es la “fotografía” del suelo que imita. A estas dos capas se suelen acoplar un par más: una superior protectora y una inferior estabilizadora.

Existen laminados que, gracias a un revestimiento hidrófugo, son resistentes al agua, siendo una opción perfecta incluso para el baño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla