Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Ideas para ocupar menos lugar

Un mueble, varios usos

Cuando no hay espacio, tener funcionalidad en el mobiliario es una muy buena forma de optimizar recursos

Un mueble, varios usos

Las camas con cajones de guardado y los baúles que pueden utilizarse de mesas o áreas de apoyo, son dos muebles que sirven para optimizar espacio y funcionalidad - fotos: shutterstock

31 de Julio de 2017 | 03:49
Edición impresa

A muchas personas y familias suele sucederles que viven en casas más pequeñas de lo que les gustaría, y añoran tener más espacio para guardar sus cosas o moverse dentro del hogar.

Para esos casos, por suerte hay diseñadores que se las ingenian y crean muebles multifuncionales para meter todo los objetos en pocos metros.

La doble funcionalidad de los muebles es casi mágica. Aquí les damos algunos ejemplos para poder ganar metros en espacios pequeños.

En el dormitorio

Las camas con capacidad de guardado en su parte inferior son las mejores en estos casos. Permiten colocar allí las mantas, edredones o almohadas de repuesto que ocupan mucho espacio en otros sectores fuera de la temporada de invierno.

También son una excelente idea las descalzadoras o bancos de mimbre que se levantan y tienen el interior hueco, que ponemos a los pies de la cama. Perfectas para guardar botas o zapatos, o en el caso de los niños, juguetes y material de manualidades.

Las cómodas bajas son otra opción, ya que además de tener mucha capacidad en los cajones, sirven como tocadores. Con un espejo, buena luz y un colgador a su lado en la pared se gana en comodidad, también.

El living

Las mesas revolving, son esa mesas que tiene estantería en la parte de abajo. Son ideales para dejarlas junto al sofá: una mesa donde dejar la taza de té y que tenga una buena lámpara.

Los baúles utilizados como mesa ratona o como asiento auxiliar o reposapiés, también son una buena opción de almacenaje. Si, además es un baúl con historia o antiguo será el complemento perfecto para personalizar el salón.

Los modulares a medida también son perfectos para mantener el orden en el salón, libros, fotos y objetos en la parte de arriba. Incluso la televisión y el equipo de música pueden ser parte de este mueble, donde pueden colocarse las mantelerías, papeles, costureros y mil y una cosas más que nunca se sabe dónde ponerlas.

Tanbién se fabrican sillos con herramientas en su interior como lugares de guardado o tablas que se guardan en los apoyabrazos y respaldos (como en los aviones) para poder tener un sector de apoyo mientras se disfruta de la comodidad del sofá.

La cocina

Una cocina debe estar bien diseñada, ya que es uno de los sitios donde más almacenaje se necesita.

Las famosas islas, importadas de las cocinas americanas, son excelentes bodegas y lugares de guardado, a la vez que sirven como barras para desayunos y superficies de trabajo. Se pueden guardar los taburetes en caso de utilizarlas como barras y por el otro lado tener unos buenos armarios y cajones para los cuchillos.

Otra opción son las mesas de cocina con grandes cajones para útiles de cocinar y las vitrinas son una buena opción. Y si la cocina es pequeña, una repisa que se pliegue contra la pared puede ser una muy buena. Sólo se levanta en el momento de desayunar o cuando se necesita una superficie extra.

El baño

Los armarios tras el espejo son uno de los grandes inventos de la humanidad. Cepillos de dientes, maquinillas de afeitar y diferentes cremas y limpiadores pueden guardarse allí ganando mucho espacio y orden. Pueden ser los clásicos encima del lavatorio o de nueva generación y ocupar una pared entera.

Zonas de paso

Las áreas de abajo de las escaleras suelen ser espacios desperdiciados. Pero pueden realizarse miles de cosas allí abajo: cajones, repisas, enteras y hasta guardarropas son algunas de las opciones para aprovechar esos metros cuadrados.

La inventiva puede generar miles de variantes para vivir más cómodos sin tener que prescindir de las cosas que queremos en nuestra casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla