Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay final

Atenas y Platense vencieron con contundencia en sus series por 2 a 0 y se clasificaron para la instancia final del básquet platense.

Hay final

Foto: Ezequiel Sánchez

5 de Julio de 2017 | 10:21

Por un lado, el Griego se impuso sobre Unión Vecinal por 67 a 58 en el Miguel García y, por el otro, el Tense hizo lo propio frente a Reconquista por 69 a 67 también en condición de visitante para definir a los dos finalistas. De esta manera, ambos cerraron las llaves por 2 a 0 y quedó todo dispuesto para la serie definitoria. La final, se comenzará con el primer juego, este viernes a las 21 horas, el domingo desde las 19 horas y, de ser necesario, el tercer punto será el martes a las 21 horas, todos con transmisión de La Redonda.

 

En la semifinal entre Atenas y Unión Vecinal, el Rojo sacó provecho de las bajas del Vecinal y, con dos buenas actuaciones de Matías Sesto pudo imponerse sin titubeos. Con un Juany Bruno recién llegado de un viaje, sin Fidel Álvarez ni Federico González, al Amarillo le costó encontrarse en el terreno de juego frente a un rival que lució todas sus armas con puntos altos de Ramiro Ciganek, Sebastián Masson, Ignacio Zulberti y algunos juveniles del banco como Disipio o Pagella. 

En el primer juego como local, los de Oscar Remaggi, pese al ajustado 63 a 61, a un minuto del final marcaron una diferencia de 11 puntos que, por desconcentraciones, se redujo a la mínima. Con esta reciente experiencia en sus hombros, fueron al Miguel García a definir la serie. Allí se dio un juego muy parejo y vertiginoso que la visita pudo quebrar recién en el último episodio por 67 a 58 y sellar la serie 2 a 0.

 

En la otra llave, Platense y Reconquista dieron un show de intensidad en ambos juegos como se preveía. El primero de ellos en el Julio Costa, fue un cotejo de bajo goleo, con dos equipos muy estudiados y con pocas diferencias entre ambos que se definió por detalles en los que el Tense estuvo más fino y contó con un gran Sebastián Bongiorni en el poste bajo que le dio la victoria al local por 49 a 43.

El segundo punto no fue distinto. Con los aros más abiertos, la paridad, la fricción y la intensidad se mantuvieron. Luego de un primer cuarto en el que la R fue superior, la visita se recompuso, volvió a meterse en el partido y, nuevamente, Bongiorni, se despachó con una buena performance de una doble decena de 17 tantos y 11 cristales. Con la emoción a flor de piel hasta el final, los de Xabier Aramayo se quedaron con el triunfo por 69 a 67 y con el pase a la final en dos juegos.

 

Con los días confirmados para la serie final, los equipos ya regresan a los entrenamientos para pulir detalles, analizar al rival y prepararse de la mejor manera para ir en busca de la corona del básquet platense a partir del viernes. Por otra parte, en el repechaje de la Zona A, Banco Provincia buscará el ascenso a la A1 esta noche frente a Universitario en un cotejo que será transmisión de La Redonda desde las 21 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla