Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La hora de la verdad

Llegó el momento. Hoy, desde las 21 horas, en el Dante Demo, se dará el salto inicial a la final del básquet local entre Atenas y Platense.

La hora de la verdad
7 de Julio de 2017 | 08:56

Los dos mejores equipos de la fase regular llegaron a la instancia decisiva tras vencer sus semifinales sin titubeos. El puntero invicto, Atenas, con un récord de 14-0, derrotó en la semi a Unión Vecinal por 2 a 0. Mientras tanto, Platense, escolta durante toda la temporada con un balance de 10-4, hizo lo propio en la serie de semifinal frente a Reconquista superándolo también en dos juegos.

“Tenemos que hacer nuestro juego, cada uno va a aportar su granito de arena para poder hacer el mejor papel posible. La base del equipo es la defensa, ningún rival pasa de los 60 puntos y a partir de ahí atacamos con intensidad”, declaró Juan Pagella, base del Griego. Por su parte, Pablo Herrera, uno de los referentes del Tense, mencionó: “Estamos muy motivados, con muchas ganas de jugarla y representar al  club porque hace 41 años que no la jugábamos”.

Por un lado, los dirigidos por Oscar Remaggi cuentan con un plantel muy largo en el que sus juveniles comenzaron a tomar cada vez más decisiones y eso los convierte en un equipo muy intenso que puede mantener un ritmo vertiginoso de juego durante los 40 minutos. Por su parte, los de Xabier Aramayo, son un elenco duro y aguerrido que emplean un básquet más friccionado y siempre sacan provecho de su dupla interior Herrera-Bongiorni.

Sobre las claves de esta noche, el pivote de Platense, analizó: “Atenas es un equipo muy largo, no le podemos dar ninguna ventaja porque son todos goleadores, tenemos que defenderlos muy bien y no desconcentrarnos”. Y ahí estará uno de los objetivos del Tricolor, defender con mayor intensidad a las figuras de Atenas como Sesto o Ciganek, para que sean otros quienes tomen las mayores decisiones.

En la otra cara, Pagella, también se detuvo para analizar el encuentro de hoy: “Platense es un equipo muy duro que no da pelota por perdida, juegan a todo o nada, por eso tenemos que sumarle intensidad y cada cambio tiene que entrar muy bien”. El Griego, por su parte, deberá poner mayor énfasis en la pintura donde reside el punto más fuerte del Tense y Reconquista lo sufrió en la semifinal.

Así llegan los dos finalistas. Atenas, una recurrente en estas instancias en los últimos años, defensor campeón del Apertura 2016, y Platense, que retorna a la final luego de 41 años. Desde las 21 horas en el Dante Demo y con transmisión de La Redonda, se pondrá la naranja al aire. Para quienes quieran acercarse, el valor de las entradas será de $100. El show está por comenzar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla