Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la cancelación de May y Macron, Macri se reunió con Erdogan y Modi

El presidente argentino acordó con su par turco agilizar el acuerdo comercial entre Turquía y Mercosur. Luego mantuvo contacto con el primer ministro indio quien le manifestó a Macri su interés en invertir en hidrocarburos, autos y medicamentos

Tras la cancelación de May y Macron, Macri se reunió con Erdogan y Modi
8 de Julio de 2017 | 08:49

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una audiencia bilateral con su par de Turquía, Recep Erdogan, en el marco del segundo día del plenario de trabajo en la cumbre del G20 que se realiza en Hamburgo, y conversaron sobre la posibilidad de agilizar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Turquía.

Según informaron fuentes de la delegación argentina que participaron del encuentro, el presidente turco le manifestó su voluntad a Macri de facilitarle la experiencia propia que tuvo su gobierno en la realización del G20 en Turquía en el año 2015. "Argentina y Latinoamérica son una prioridad para la diversificación de nuestros negocios. Espero a partir de ahora intensificar esos contactos", remarcó Erdogan, quien destacó que tras el cambio de gobierno en nuestro país "la economía ha tomado nuevo impulso".

También consideró que "el volumen del comercio bilateral es bajo y se puede incrementar", a lo que Macri asintió -"el comercio actual es nada frente al potencial que tenemos", remarcó- y sostuvo que para Argentina, Turquía "también es un socio estratégico".

El Presidente llamó a "diversificar los negocios y aumentar la cantidad de productos con valor agregado" en el intercambio bilateral y lo invitó a que Turquía analice las posibilidades argentinas en energías renovables y no convencionales, además de destacar la fuerza de la agroindustria nacional y los servicios de alto valor agregado.

REUNIÓN CON EL PRIMER MINISTRO DE LA INDIA

El presidente Mauricio Macri también mantuvo una audiencia bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien le manifestó su interés en que las empresas públicas indias participen de la explotación de shale-gas y en ampliar su participación en la industria automotriz y farmacéutica.

Según informaron fuentes de la delegación presentes en la reunión, Macri expresó su satisfacción porque "la relación bilateral está nuevamente en marcha y mucho más activa" y le solicitó "ampliar la lista de productos" comercializables entre India y el Mercosur. Modi invitó a Macri a participar del festival Food India y el Presidente aceptó, porque tiene voluntad de "colaborar con la producción de alimentos y dar a conocer las tecnologías argentinas".

"Las empresas indias son muy bienvenidas y cada día trabajamos mejor con las ya instaladas", señaló Macri, y le pidió el apoyo al premier para "resolver algunas normas sanitarias y fitosanitarias y así levantar algunas barreras" para productos argentinos.  "Estamos muy interesados en que las empresas públicas de la India participen en la explotación de shale-gas. También queremos ampliar nuestra participación en la industria farmacéutica y automotriz", expresó Modi. 

SIN REUNIÓN CON MAY NI MACRON

El presidente Mauricio Macri  sufrió hoy algunas complicaciones en la agenda de reuniones  bilaterales que tenía prevista en el marco de la cumbre del G20, luego de  que la primera ministra británica Theresa May suspendiera el  encuentro programado para mañana por cuestiones de agenda y el presidente  de Francia, Emmanuel Macron postergara su cita para mañana.    

Por pedido de May, Macri tenia en agenda una reunión para  mañana a las 10 en el Predio Ferial de Hamburgo, pero hoy se conoció  la suspensión y, pese a que se intentó un cambio de horario, el  mandatario argentino no pudo ajustarse.    Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo,  Alemania, por lo que no se descartaba un encuentro informal en algún  momento de la jornada de mañana.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla