Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se palpita la final

El entrenador de Platense, Xavier Aramayo,  y Matías Sesto, estandarte de Atenas, hablaron en la previa al segundo juego de la final de la Zona A1.

Ya se palpita la final

Foto: Bautista Saraví

9 de Julio de 2017 | 15:36

En el primer punto de la serie final, Atenas se quedó con el triunfo por 77 a 60 y hoy, desde las 19 horas, se enfrentarán en el Julio Costa donde el Tense deberá hacerse fuerte para estirar la llave al último juego. Palpitando el enfrentamiento, referentes de cada una de las instituciones, analizaron el pleito.

El elenco anfitrión, fue uno de las sorpresas del Apertura y Aramayo, detalló algunas de las claves de sus dirigidos: “creo que a lo largo de toda la temporada aprendimos que si jugamos en equipo nos da un buen resultado”. En el otro costado, el Griego fue el único puntero que lideró sin titubeos a lo largo de la fase regular, finalizando de manera invicta.

En el primer enfrentamiento, los comandados por Oscar Remaggi, lograron quebrar el partido en la segunda mitad, donde lograron imponer su juego tras vencer la defensa que impuso el Tricolor.  "Las claves pasaron por la defensa y la intensidad con la que entramos desde el primer minuto y que tuvimos casi durante todo el partido”, remarcó Matías Sesto. Por el lado de Platense, el DT, manifestó: “Lo que hicimos este juego fue intentar entrar concentrados sin muchas perdidas, no tuvimos una buena efectividad de cancha y eso a la larga se paga, por lo tanto creo que la diferencia del final fue un poco amplia con respecto al desarrollo del juego.

Durante el transcurso de los 40 minutos, se dio un partido friccionado en el que, Atenas, pudo imponerse y sostener la ventaja lograda. El alero de calle 13, se detuvo para  explicar las claves del triunfo: "fuimos muy agresivos desde un comienzo. Llegamos a sacar una diferencia de siete puntos y lo importante fue que pudimos mantenerla".

En lo que será el segundo punto de la final, el entrenador del Tense se refirió al a importancia de jugar en su casa y con su gente, y dejó en claro que será un gran desafío afrontar un duelo como este en el Julio Costa. Además, agregó: “como entrenador este juego no me cambia lo que siento y pienso de los jugadores porque lo demostraron todo el torneo, el desafío más importante que tiene cada integrante del equipo, es ganarse a sí mismo, recuperar la confianza y la idea de juego”, finalizó.

En el lado de la visita, Sesto destacó la importancia de la larga rotación que posee Atenas y enfatizó que será un juego duro, en el que deben mantenerse enfocados hasta el minuto final. En cuanto a la estrategia a utilizar, dijo: "Ellos van a plantear un partido diferente al primer, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, volcar nuestro juego, defender duro y tratar de hacer lo que hicimos en el primero".

De esta manera, los protagonistas ya vibran el segundo choque. El Julio Costa desbordará de alientos esta tarde cuando, desde las 19hs, se de inicio al pleito. Con transmisión de la Redonda, Platense y Atenas, se encontrarán sobre calle 21, a la espera de decidir, si hay campeón, o se debe esperar al martes para coronar al mejor equipo del Apertura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla